Secciones
Servicios
Destacamos
Jornada negra en las carreteras de la provincia. Tras la muerte a media mañana de una mujer en un accidente de tráfico entre Llano de Bureba y Carcedo de Bureba, otras seis personas han resultado heridas por la tarde en otros tres accidentes en diferentes puntos de la provincia de Burgos.
El primero de los accidentes ha tenido lugar minutos después de las 14:00, cuando la sala de operaciones del 1-1-2 recibía el aviso de la salida de vía de un turismo en el kilómetro 40 de la N-623, a la altura de la localidad de Tubilla del Agua.
Hasta allí se han desplazado de inmediato efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Emergencias Sanitarias - Sacyl. Una vez en el lugar, los facultativos sanitarios han atendido a un varón de 57 años de edad y una mujer de 50 que presentaban heridas de diversa consideración. Posteriormente, ambos han sido trasladados al Hospital Unviersitario de Burgos (HUBU).
También han tenido que ser trasladados al HUBU un varón, una mujer y un menor de edad tras un accidente acontecido apenas una hora después en la AP-1. En este caso, el siniestro ha tenido lugar en el kilómetro 43 de la autopista, a la altura de Briviesca, donde un turismo que circulaba en sentido Vitoria ha sufrido un aparatoso vuelco.
Los facultativos sanitarios han atendido allí mismo a los tres heridos, que se encontraban conscientes fuera del vehículo. Tras una primera atención in situ, todos ellos han sido trasladados al HUBU, uno de ellos en helicóptero medicalizado.
Más sucesos en Burgos
Gabriel de la Iglesia
Y ya, al filo de las 18 horas, se ha dado aviso de un tercer accidente de tráfico, acontecido en este caso en la BU-434, en la entrada a la localidad de Palacios de Riopisuerga. En este caso, un turismo ha sufrido una salida de vía y su conductor, de unos 70 años de edad, ha recibido un fuerte golpe en la cabeza.
Hasta allí se han trasladado de nuevo efectivos de la Guardia Civil y de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que han atendido al varón antes de trasladarlo al centro médico de Melgar de Fernamental.
Estos tres accidentes se suman al acontecido a media mañana en un camino asfaltado entre Llano de Bureba y Carcedo de Bureba. Un siniestro en el que una mujer de 87 años de edad ha perdido la vida tras empotrarse el vehículo en el que viajaba contra un árbol. Su acompañante, un varón de 88 años, ha sido trasladado en UVI móvil al Hospital en estado grave.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.