Secciones
Servicios
Destacamos
El nombre de Miranda retorna al plano internacional de la mano del producto de cercanía. La industria agroalimentaria Brainapple, con sede en la ciudad del Ebro, ha sido galardonada con el prestigioso 'Superior Taste Award', un premio concebido como la «Guía Michelin» de los productos alimenticios que, otorgado por el Instituto Internacional del Sabor de Bruselas, destaca la calidad y el excelente sabor de alimentos y bebidas a nivel mundial.
En este contexto, la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, visitaba este jueves, 22 de agosto, las instalaciones de Brainapple junto al concejal de Promoción Económica, Miguel Ángel Adrián. Tras un recorrido por la planta junto al químico mirandés y fundador de Brainapple Fernando Meana, los representantes políticos tuvieron la ocasión de felicitarle personalmente al tiempo que reconocieron la importancia del sector agroalimentario para el desarrollo local.
«Teníamos mucho interés en visitar Brainapple y, de nuevo, a Fernando, como químico y empresario mirandés que es un claro ejemplo de retorno de talento a nuestra ciudad», confesaba Hernando, haciendo alusión a la historia personal de Meana. Y es que hace años que el químico mirandés decidió regresar a su ciudad natal para desarrollar este innovador proyecto empresarial.
Brainapple se dedica a la elaboración de bebidas refrescantes y saludables con la manzana como ingrediente principal, a fin de ofrecer productos que contribuyan a una longevidad saludable y proporcionen una experiencia única a los consumidores. Así lo expresaba Meana, que no dudaba en trasladar sus elevadas aspiraciones a los representantes políticos: «pretendemos que sea el mejor aperitivo del mundo, natural y sin alcohol».
Noticias relacionadas
De momento, la industria mirandesa camina acorde a sus objetivos. Prueba de ello radicaría en este reconocimiento para el cual hasta ciento veinte chefs y sumilleres europeos de renombre internacional realizaron una cata a ciegas que realzó el refresco de manzana de Brainapple por su excepcional sabor. Y es que, según su propio artífice, «el sabor es lo importante para que guste y se consuma».
No cabe duda de que la firma mirandesa va por buen camino. De acuerdo con el mirandés, «este premio nos avala» y, por su puesto, contribuye a que Brainapple consolide su posición de referencia en el sector agroalimentario por cuya senda ya caminaba destacado desde hace tiempo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.