Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
VIII Encuento de los Amigos de las Tres Calles. C.M.

Retoman los encuentros de los Amigos de las Tres Calles de Miranda de Ebro

Una treintena de personas nacidas entre los años sesenta y los setenta se reunieron ayer en la Parte Vieja de Miranda para disfrutar de una comida en conjunto con motivo de su octavo encuentro

Celia Miguel

Burgos

Domingo, 6 de noviembre 2022, 18:52

La Parte Vieja de Miranda recuperó ayer la vida de los años 60 y 70 del siglo pasado tras el éxodo de sus vecinos al ensanche de la ciudad. Los 'Amigos de las Tres Calles' se reunieron ayer, 5 de noviembre, en la Plaza de ... España que centraliza la actividad del casco antiguo de Miranda para celebrar junto a antiguos vecinos nacidos entre las décadas reseñadas su octavo encuentro.

Publicidad

Sin duda, se preveía un encuentro especial en tanto que se produjo después de dos años de paréntesis derivados de la pandemia del coronavirus que menguó el tamaño del grupo con el fallecimiento de Alberto César —'El Blusilla'—, vecino y autor de la letra del himno de la Parte Vieja. En cualquier caso, según indicó Carlos Miguel, uno de los asistentes que además compuso la música del himno citado, «el ambiente fue agradable, cordial y de recuerdo».

El octavo encuentro de los Amigos de las Tres Calles

A las 13:30 horas, una treintena de antiguos vecinos del barrio, así como de antiguos componentes del Sporting —el club de fútbol creado en la parte Vieja que dio origen al actual Club Deportivo Casco Viejo—, se reencontraron en la Plaza de España. Allí aprovecharon para tomar unos potes antes de trasladarse a la sociedad de los Dandis ubicada en el propio casco antiguo, en aras de disfrutar de una comida a la que también asistió Roberto López de Davalillo, el candidato a la presidencia de la Cofradía de San Juan del Monte que creció en la Parte Vieja de Miranda.

La comida no escatimó en variedad: entrantes de jamón, croquetas y pastel de cabracho, así como bacalao y carrillera de platos principales que precedieron a una deliciosa tarta de queso tras la cual el grupo no perdonó ni el café ni tampoco el chupito. «Comimos bien», señalaban, pero más allá del aspecto gastronómico que reunió a todo el grupo, quizá uno de los momentos más especiales se produjo al término de la reunión cuando «terminamos escuchando el himno que yo compuse y que escribió Alberto César», apuntó Miguel.

Por el momento, los antiguos vecinos de la Parte Vieja regresan saciados a sus hogares allende el Ebro, pero si las circunstancias lo permiten, aguardarán con ilusión la celebración de un noveno encuentro agendado para el 2023.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad