Secciones
Servicios
Destacamos
«Me presento por responsabilidad sanjuanera». Así explicaba Roberto López de Davalillo su candidatura a la presidencia de la Cofradía de San Juan del Monte, que previsiblemente se definirá tras el proceso electoral previsto para antes del término del año. Y es que su candidatura ... arroja luz a un proyecto que comenzaba a peligrar después de que la Junta Electoral de la Cofradía certificara la ausencia de candidaturas.
«Hacemos un llamamiento a todos los sanjuaneros para que den el paso y afronten la emocionante experiencia de colaborar con la ciudad de Miranda de Ebro en la organización de nuestras populares fiestas de San Juan del Monte», apelaba entonces la Cofradía. No en vano, peligraba la supervivencia de una entidad histórica, de modo que, tras mucho valorarlo y a pesar de que «al principio no quería», Davalillo ha decidido dar un paso al frente: su nombre aparecerá en las papeletas de las próximas elecciones.
Fundador de la cuadrilla de Los Estrafalarios e integrante orgulloso de La Cogorza, Roberto López de Davalillo ha estado muy involucrado en la vida social, deportiva y asociativa de la ciudad. Padre fundador del Casco Viejo, también fue entrenador de La Charca y del C.D. Mirandés donde, asimismo, formó parte de la directiva. Davalillo se siente «muy mirandés» y así lo ha demostrado con cada uno de sus compromisos para con la ciudad del Ebro. Así, su candidatura a la presidencia de la Cofradía se agrega a una considerable lista de tareas que responden a su sentido de la «responsabilidad».
Más noticias de Miranda de Ebro
«Veía que no se presentaba nadie y me parecía una pena que el Ayuntamiento tuviese que fiscalizar la gestión de las fiestas porque creo que San Juan del Monte es la fiesta del pueblo», explicaba el candidato. Sin embargo, su ofrecimiento a presidir la Cofradía rompe con esta posibilidad porque, de facto, ya existe una candidatura que quizá pueda abrir la veda a nuevas propuestas. «Ojalá nos presentemos diez personas; eso significaría que San Juan del Monte está vivo», señalaba al respecto.
Por el momento, Davalillo ya esboza un proyecto que aspira a hacer efectivo de cara a los próximos meses. A pesar de que, por una cuestión de plazos y fechas, inicialmente plantea un «proyecto continuista», el candidato tiene grandes ideas para las fiestas de Miranda. Un certamen de charangas e incluir a la Cofradía de San Juan del Monte en el 'Libro Guinness de los récords' son algunas de las ideas que ya comienzan a resonar.
«Me encantaría animar a la gente a que se haga cofrade con el incentivo de entrar en el Libro Guinness como la Cofradía con mayor número de socios del mundo», apuntaba explicando que actualmente ese récord lo ostenta una Hermandad sevillana con trece mil socios.
Sin duda, se trata de un proyecto ambicioso para el cual Davalillo necesitará un equipo que ya comienza a configurarse, pese a que «en estos tiempos cuesta mucho vincular a la gente porque nadie quiere responsabilidades». A este respecto, el candidato ha incidido en que le encantaría conformar un gran grupo donde «todo el mundo tiene cabida porque San Juan del Monte es una fiesta del pueblo y para el pueblo», sentenciaba.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.