Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 9 de abril
El restaurante Erre de Roca en Miranda de Ebro. En detalle, el chef mirandés, Alberto Molinero Celia Miguel y Diego Peláez
Un restaurante de Burgos, en las quinielas para conseguir una estrella Michelin

Un restaurante de Burgos, en las quinielas para conseguir una estrella Michelin

La provincia podría añadir un restaurante de Miranda de Ebro a una nómina en la que ya figuran el de Alejandro Serrano y el de Miguel Cobo, en la capital burgalesa

Martes, 28 de noviembre 2023, 10:58

El mundo de la cocina se viste de gala este martes con la entrega de las Estrellas Michelin España 2024. Esta tarde se concenden en el Auditori Fòrum del Centro Internacional de Convenciones de Barcelona (CCIB) uno de los galardones más importantes a nivel mundial y, en Burgos, también están muy atentos a lo que suceda en la Ciudad Condal.

Uno de los restaurantes de la provincia podría sumar la tercera estrella Michelin del territorio burgalés. Codo con codo con restaurantes de primer nivel internacional y chefs de afamado prestigio, un cocinero mirandés y su nuevo restaurante están dispuestos a poner la ciudad de nuevo entre los mejores locales gastronómicos del planeta.

El cocinero Alberto Molinero y su Erre de Roca aparecen en las quinielas para subir al olimpo gastronómico entre restaurantes de la talla de Arzark, Lasarte, Berasategui, ABaC o la cocina de sus maestros, El Celler de Can Roca, entre otros locales que pretenden cincelar una nueva estrella junto a sus nombres.

El nuevo concepto de Molinero pugnará para inaugurar su firmamento con la primera estrella Michelin junto con otros restaurantes emergentes fuera del paraguas de las grandes ciudades, tendencia creciente en España y que pretende ser reconocida en estos premios.

Alberto Molinero, Jefe de Cocina y propietario de La Roca (uno en Miranda y dos en Madrid), Viva (uno en Miranda y otro en Madrid), Mercado (Miranda) y Oula (Ventas de Armentia), lidera desde la Ronda del Ferrocarril, 37 un nuevo proyecto gastronómico donde pretende mostrarse «en su máxima expresión», con una cocina «de ideas claras», donde la esencia se sitúa en primer plano y que actualmente se puede disfrutar en tres formatos de menú basados en el producto y la temporalidad.

Su trayectoria, que ha estado salpicada de éxitos y acompañada de cocineros de la talla de los hermanos Roca o Manolo de la Osa, también recoge el premio a mejor cocinero de Castilla y León hasta en tres ocasiones y la satisfacción de ser uno de los representantes de la selección nacional de cocina profesional.

Así, este nuevo establecimiento de la capital mirandesa aspirante a llevarse la estrella Michelin pretende aportar una nueva variante a la cocina de base mediterránea de Mercado o la apuesta internacional. Aunque sin duda, su visión más vanguardista aparece en Oula, donde desarrolla otro concepto en una casona en mitad de la naturaleza en Condado de Treviño.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Un restaurante de Burgos, en las quinielas para conseguir una estrella Michelin

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email