En una nueva mañana de movilizaciones, un nutrido grupo de tractores ha cortado la circulación a la altura de Sobrón, un concejo ubicado en la provincia de Álava, que constituye un punto de obligado tránsito para decenas de trabajadores en el norte de la provincia ... de Burgos.
Publicidad
Así las cosas, pasadas las 6:30 horas de la mañana, varios microbuses de trabajadores de la central nuclear de Santa María de Garoña, así como decenas de vehículos que paulatinamente se han agregado a la recién formada caravana, se han topado con una nueva tractorada contra las exigencias de la PAC y la «competencia desleal» en un contexto de precios elevados a causa de la guerra en Ucrania y ahora también de la sequía.
Noticias relacionadas
En total, unos veinte agricultores han ocupado la carretera durante las primeras horas de esta mañana. Una de sus reivindicaciones era: «Veinte espartanos cortaron la carretera de Sobrón».
Más tarde, sobre las 7:30, la ertzaintza ha llegado hasta el lugar de las protestas y los agricultores se han subido a sus tractores. Acto seguido, la caravana se ha dirigido hacia la central nuclear de Garoña, ya ubicada en la provincia de Burgos. Decenas de coches han ido aglomerándose a lo largo de la mañana en los alrededores de Garoña.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.