El personal laboral del Ayuntamiento de Miranda paralizará las movilizaciones C.M.

El personal laboral del Ayuntamiento de Miranda paraliza las movilizaciones

La plantilla de trabajadores del consistorio mirandés confía en las palabras de la concejala de Personal para la recuperación la figura del contrato relevo «conforme al espíritu del año 2020»

Celia Miguel

Burgos

Lunes, 20 de marzo 2023, 15:50

El personal laboral del Ayuntamiento de Miranda de Ebro paralizará las movilizaciones que hasta la fecha venían convocando todos los martes, a las 10:00 horas, frente a la fachada del edificio consistorial, tras llegar a un acuerdo con el equipo de Gobierno con el ... que, por el momento, se sienten satisfechos.

Publicidad

Así lo ha adelantado este lunes Michel Espinosa, delegado sindical de la CGT, tras una asamblea de trabajadores que da «un voto de confianza» al compromiso adquirido por la concejala de Personal, Matilde Fernández, de cumplir las cláusulas del contrato relevo «conforme al espíritu del año 2020».

Los trabajadores del ayuntamiento llevaban meses reclamando la aplicación sin condiciones del contrato relevo en pos de poder «renovar una plantilla con una media de edad muy elevada».

Así, pese a que desde el Consistorio parecían mostrarse ciertamente reticentes, los trabajadores reivindicaban el reparto al cincuenta por ciento de la jornada laboral entre la persona relevista y la relevada, tal y como sucedía años atrás. Un reclamo que ha conllevado meses de presiones y que, por el momento, da tregua.

Todo ello, gracias a la rectificación de la edila, que el pasado 6 de marzo comunicaba que cada solicitud podría responderse de manera afirmativa o negativa en función de cada caso. Una modificación no contemplada previamente que implicaría nuevas movilizaciones.

Los laborales volvieron a protestar frente al Ayuntamiento; lo hicieron el martes 7 y también el 14, pero al fin encuentran «buena voluntad» en las palabras de Fernández.

«Aún estamos esperando una respuesta a las solicitudes que hemos presentado a lo largo de estas semanas, pero confiamos en que cumplirán lo plasmado en una comunicación interna que han enviado a la plantilla», señalaba Espinosa.

Publicidad

Igualmente, señalaba un plazo máximo de respuesta fijado en el 10 de abril, fecha en la que, de no ser respondidos, convocarán una nueva asamblea para estudiar nuevas medidas de presión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad