Secciones
Servicios
Destacamos
Las movilizaciones de la Policía Local de Miranda de Ebro persisten. Así lo ha evidenciado prácticamente la plantilla al completo durante una nueva concentración convocada a las 10:00 horas de este jueves, 16 de marzo, frente a la fachada del edificio consistorial.
Al grito ... de «Aitana Hernando, estamos esperando», los agentes interpelaban a la alcaldesa de la ciudad para que desbloquee «un diálogo acabado» con el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez.
Una protesta que, no obstante, se iniciaba media hora antes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde la corporación municipal al completo participaba de la celebración del Pleno Ordinario.
Allí, los agentes han dado la espalda de manera literal a los políticos congregados en señal de protesta por lo que consideran la «falta de voluntad negociadora del equipo de Gobierno».
Y es que, tras una reunión celebrada en el día de ayer entre los representantes sindicales de la Policía Local y la concejalía de Seguridad Ciudadana, las tensiones entre ambas partes no hacen sino incrementarse.
Más de un mes llevaban aguardando los Locales una respuesta a la contrapropuesta que presentaron para plasmar sus peticiones y, sin embargo, la réplica que obtuvieron ayer no fue ni mucho menos la deseada. «No quieren negociar, ni aunque se lo des masticado», lamentaba uno de los agentes.
En esta ocasión, el desencuentro se produce por un informe que, a ojos de la Policía Local, «no dice ni una sola verdad». Los agentes llevan tiempo reclamando que se les gratifique un servicio de buscapersoans o retén, «garante de la presencia policial durante los 365 días del año», pero el informe del Jefe de Personal determina que no es un servicio «necesario» y, además, especifica que para poder incorporarlo se requeriría de una previa valoración de puestos de trabajo; esa que los agentes reivindican desde 2008.
«La primera mentira del informe es que sabemos, con nóminas en la mano, que muchos trabajadores del Ayuntamiento cobran el servicio de buscapersonas fuera del complemento específico», exponía uno de los agentes durante la concentración.
«Si no se puede pagar el servicio sin modificar el complemento específico, ¿por qué lo cobra la gente de la depuradora, los bomberos, fontaneros… y medio Ayuntamiento?», se preguntaba acto seguido.
La Policía Local advierte de que ese informe «se tendrá que estudiar jurídicamente» y de que «hacer un informe de mala fe puede tener consecuencias».
A la espera de que el Consistorio mueva ficha, la plantilla anuncia una nueva concentración de cara al próximo jueves, 23 de marzo. Una fecha en la que, de manera simbólica, la Policía Local, «muerta en acto de servicio», celebrará su propio «acto funeral» frente al Consistorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.