Secciones
Servicios
Destacamos
Conocer la voluntad de la ciudadanía es una de las máximas que la recién nacida coalición entre Izquierda Unida y Podemos en Miranda de Ebro se plantea de cara a la confección del próximo programa electoral. Una propuesta, que tal y como adelantaban en rueda ... de prensa, ya ha comenzado a esbozarse gracias a las distintas «reivindicaciones, propuestas y valoraciones» transmitidas y plasmadas en un manifiesto que se erige en «una especie de decálogo» del programa electoral que la coalición presentará para las próximas elecciones municipales del mes de mayo.
Este sábado, 28 de enero, la coalición hizo público el contenido del manifiesto por medio de un evento donde la solidaridad y la música fueron las co-protagonistas perfectas para la atracción de decenas de personas a las instalaciones de la Fábrica de Tornillos. Allí, a partir de las 20:00 horas, comenzaría una entretenida velada cuyo objetivo último aspiraba al disfrute de las personas congregadas: mirandeses y mirandesas que quisieron respaldar el contenido de un manifiesto —'La miranda que queremos'— confeccionado a partir de la opinión popular y respaldado, hasta el momento de la lectura, por setenta y cinco vecinos adscritos a muy diferentes ámbitos.
Amas de casa como Conchi García Najarro, escritores como Juan José López Núñez o Marina Avellaneda, enfermeras como Natalia Alonso del Barrio, deportistas como Marta Domínguez o el piragüista Pedro Angulo Hernández, empresarios como Marisa Acha —antigua propietaria del Cine Novedades— o Eduardo Sabando, profesores y maestras como Juan Antonio García o Amparo Pascual, artistas como Pititi o Pedro Estébanez, activistas, sindicalistas, personas migrantes, y vecinos comprometidos con la vida sociocultural de la ciudad… Todos ellos secundaron con su firma el manifiesto que propone una nueva visión esperanzadora para una Miranda «venida a menos».
«Somos parte de esa Miranda que, sin hacer ruido, construye esta ciudad que tanto queremos». Así iniciaron la lectura del manifiesto Juan Hernández Granados, quien fuera el jefe de servicios sociales del Ayuntamiento durante cuarenta años, y la estudiante de bachillerato del IES Fray Pedro de Urbina Maitane Ayalea. Dos generaciones separadas por el tiempo que, en cualquier caso, confluyeron en la representación de aquellas «personas preocupadas e indignadas con las decisiones políticas que se han tomado estos años».
Otras noticias de Miranda de Ebro
Ante la mirada de decenas de personas mostraron los deseos de una Miranda «con unos servicios públicos de calidad», que priorice la sostenibilidad medioambiental, fomente la igualdad y la tolerancia, y genere oportunidades para que «la juventud pueda quedarse y nuestros mayores vivan tranquilos». Abogaban por una Miranda plural donde las artes y cualquier expresión cultural «tengan el apoyo que merecen». Todo ello, porque tanto Hernández Granados, como Ayala, así como los primeros setenta y cinco firmantes del manifiesto, «sueñan con seguir haciendo crecer más y mejor esta ciudad».
Al término de la lectura, muy aplaudida por el público, la cantante Esther Busto, encargada de conducir el acto, dio paso a Esther Díaz, la militante de la Hermandad Obrera de Acción Católica y voluntaria en Cáritas que aprovechó la ocasión para explicar los proyectos de la organización en Miranda. No en vano, todo el evento tuvo un tinte solidario gracias a la incorporación de una mesa para la recogida de alimentos no perecederos que serían donados a Cáritas.
Muchas fueron las personas que acudieron con sus donativos al acto organizado por Podemos e Izquierda Unida. Una reunión política, pero distendida que tuvo como colofón las actuaciones del cantautor Pedro Estébanez y los rockeros Efecto Bukowski y Quantum Space.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.