Secciones
Servicios
Destacamos
«La Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León en Miranda de Ebro es ya un caso de éxito». Así lo aseveran desde la Fundación Eusebio Sacristán, promotora de la iniciativa impulsada por la Fundación de Castilla y León, con los datos en ... la mano. Y es que, tras una primera temporada exitosa en cuanto a la acogida del proyecto, Miranda casi ha conseguido erigirse en la ciudad castellanoleonesa con más participantes en su equipo futbolístico, tan solo por detrás de la capital autonómica.
«Es un dato que demuestra que la gente de Miranda quiere inculcar los valores del deporte en sus hijos e hijas para que entiendan que, más allá de las capacidades físicas de cada uno, lo que prima es la convivencia, el trabajo en equipo y la inclusión», reconocía la alcaldesa Aitana Hernando, durante el acto de presentación de la temporada que tuvo lugar en la tarde del pasado martes, 28 de febrero, en el campo de hierba artificial del Polideportivo de Anduva.
También acudió al evento el concejal de Deportes, José María Alonso, que se mostraba plenamente satisfecho con un proyecto que «le llegó al alma» desde el primer momento, cuando la Fundación Eusebio Sacristán fijó su mirada en Miranda para la creación de la segunda Escuela de Deporte Inclusivo más numerosa de la comunidad ahora que, con ochenta y cuatro jugadores, ha desbancado en número a Soria y a sus ochenta y un participantes.
Dirigida por el ex jugador del FC Barcelona Juan Carlos Rodríguez, la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León constituye un espacio de inclusión para que, tal y como apuntan desde la fundación, «suceda algo tan simple como que todos —niños y adultos, con o sin discapacidad— puedan encontrar su espacio en un equipo de fútbol». No en vano, se trata de un proyecto en el que el juego prima sobre el resultado en aras de promover la inclusión de los niños y niñas más vulnerables por sus capacidades físicas o intelectuales o por su entorno socioeconómico.
Noticia Relacionada
Patricia Carro Alejandro Rodríguez
A este respecto, Alonso se mostraba especialmente complacido por el hecho de brindar el acceso al deporte a decenas de familias que, simplemente, por el elevado coste que implica la práctica deportiva, no pueden permitirse la inscripción en ningún club. Y es que, para hacer de la escuela una realidad, resulta crucial la aportación económica del Consistorio mirandés que, con 7.000 euros, permitirá la consolidación del proyecto en Miranda a lo largo del 2023.
Igualmente importante resulta la colaboración de los veteranos del fútbol local: antiguos jugadores del CD Mirandés que, bajo la batuta de Miguel Tomé y del director técnico de la Escuela, Juan Carlos Rodríguez, dirigen los entrenamientos que cada martes, entre las 18:00 y las 20:00 horas, tienen lugar en el campo de hierba artificial del Polideportivo. Entrenamientos como el de este martes donde también el edil se animó a participar estrenando un juego interactivo basado en un sistema de paneles —utilizados por grandes clubes como la Real Sociedad, el Chelsea y el Sevilla— mediante el que demostró con éxito sus buenas habilidades físicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.