Secciones
Servicios
Destacamos
Ebrovisión arrasa en la segunda jornada de su XX aniversario, con lleno absoluto y un público entregado de principio a fin.
Este viernes 2 de septiembre la cita comenzaba al mediodía con los conciertos gratuitos en la Fábrica de Tornillos, por donde pasaron a lo ... largo del día propuestas tan diferentes como el punk de las mirandesas Bicho Humano o los cordobeses Embusteros, seguidos del garage de los madrileños The Parrots y del rock visceral de Biznaga, que sorprendieron a todos al subir al escenario a Isa de Triángulo de Amor Bizarro en una colaboración única.
Tras ellos, la música se trasladó al recinto del Multifuncional de Bayas con algunos de lo grandes nombres de la escena alternativa nacional. Los primeros en poner en pie a los miles de asistentes fueron Camellos en el Escenario La Salve & Esteroclub, que con su enérgico y carismático directo volvieron a traer los pogos a Ebrovisión. Además de temas míticos como «Mazo», «Becaria» o «Café para muy cafeteros», el grupo presentaba su nuevo disco 'Manual de estilo' estrenando banda al completo con saxofón y percusión.
Más noticias de Ebrovisión 2022
Raúl Canales
Les siguió la personal propuesta de Amaro Ferreiro, que conquistó a los presentes con sus temas intimistas y con la colaboración junto a su hermano Iván Ferreiro, con quien recordó algunos de los temas más emblemáticos de su carrera.
En el Escenario principal, los hipnóticos juegos de luces de Triángulo de Amor Bizarro acompañaron a la perfección el noise y la actitud punk de la banda gallega. Los de A Coruña repasaron las canciones de su último disco y no se olvidaron de himnos como 'Vigilantes del espejo' o '...De la Monarquía a la Criptocracia'.
Tomó el relevo el folk rock de Morgan encabezados por la inimitable voz de Nina de Juan. Como si de una jam session se tratase, el grupo ofreció un increíble directo donde demostraron lo cómodos que se sienten sobre las tablas y ante el calor de un público tan arropador como el de Ebrovisión.
Los granaínos Lori Meyers fueron uno de los platos fuertes de la noche, con una puesta en escena única en la que, tan solo acompañados por un cajón flamenco y dos guitarras acústicas, interpretaron una versión muy personal de algunas de las canciones más aclamadas de su carrera, como 'Emborracharme', 'Luces de neón' o 'Alta fidelidad'.
El golpe de locura llegó a cargo de los potentes guitarrazos de Carolina Durante. La banda hizo gala de la demoledora fuerza que les caracteriza en vivo, con los frenéticos bailes de Diego Ibáñez en un show donde dispararon sin descanso hit tras hit, y en el que no dejaron pasar la oportunidad de subir a cantar a su querido Martín Barreiro, como ya hicieran en su actuación del 2018.
Ladilla Rusa y su fiesta maquinera dieron el toque macarra a la noche, poniendo el recinto patas arriba con irreverentes éxitos como 'Macaulay Culkin' 'KITT y los coches del pasado' o 'BEBO de bar en peor', para luego dejar paso a la sesión DJ de Jotapop como broche de oro a una jornada perfecta.
El XX aniversario de Ebrovisión continúa hoy sábado con más conciertos non stop en la Fábrica de Tornillos y por la noche en el Multifuncional de Bayas, donde además del cartel secreto el público se encontrará con otra gran y novedosa sorpresa nunca antes vista en un festival.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.