El presidente autonómico del Partido Popular y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, devuelve el respaldo a los populares mirandeses apenas un año y medio después de su visita a Miranda en la carrera electoral que le llevó revalidar su presidencia ... en los comicios autonómicos, aunque cambiando de mano en una nueva alianza con Vox.
Publicidad
Mañueco está dispuesto a «sudar la camiseta» para que los azules mirandeses recuperen la gestión de un Ayuntamiento que se ha erigido en importante feudo socialista a lo largo de la historia de la democracia moderna.
Precisamente con un posado con la camiseta que vestirán los populares en esta carrera electoral, como si de un nuevo fichaje se tratara, ha comenzado el acto que esta tarde ha traído al político salmantino a la ciudad del Ebro por cuyas calles no ha perdido la ocasión de pasear, antas y después de una «cita puramente política».
Así la definía el presidente eludiendo alguna que otra pregunta vinculada a la industria de la ciudad con la que, no obstante, ha expresado su compromiso.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
«Miranda puede contar conmigo y con todas las instituciones», declaraba. Y acto seguido, hacía alusión a la importancia de «teñir de azul» tanto la provincia de Burgos, como el resto de la Comunidad en estas elecciones municipales que, de acuerdo con Mañueco, constituyen «la primera vuelta».
«Estoy convencido de que en las elecciones municipales vamos a sacar la tarjeta amarilla al sanchismo y de que en las próximas elecciones generales le sacaremos la roja», agregaba.
El candidato a la alcaldía de Miranda, Sergio Montoya, por su parte, se mostraba «positivo y optimista para que el próximo 28 de mayo Miranda cambie de Gobierno». Respaldado por una multitud, así como por sus compañeros de lista que, junto a él, conforman el proyecto político planteado por la derecha mirandesa, Montoya ha expresado su agradecimiento al presidente de Castilla y León al tiempo que aseveraba, contundente, que «es un verdadero honor, un orgullo y una grandísima responsabilidad liderar el cambio en Miranda».
Publicidad
Citadas en el parque Antonio Machado a las 18:00 horas de este miércoles, 3 de mayo, decenas de personas han acompañado a Montoya en una cita que despertaba bastante interés, no solo mediático, entre la ciudadanía mirandesa por contar con la presencia del presidente de Castilla y León. En esta coyuntura, Montoya ha incidido en los ejes vertebrados de un programa electoral que paulatinamente desvelan.
El candidato popular a la alcaldía de Miranda ha destacado que la economía y el empleo, así como las personas, el Ayuntamiento y sus servicios, las infraestructuras y el patrimonio serán los pilares de su propuesta.
Publicidad
Noticia Relacionada
Además, ha señalado que su objetivo es diseñar un plan de futuro para construir «una ciudad agradable para la gente joven, para las personas mayores y para las familias». En este contexto, adelantaba que en su programa electoral incluirán el denominado «bono de nacimiento» para promover la natalidad en Miranda y propiciar su crecimiento.
Así las cosas, los populares mirandeses confían en poder materializar todas estas propuestas a partir del próximo 28 de mayo y «cambiar la tendencia». Todo ello, dicen, «para poner a Miranda en el sitio que se merece y donde estuvo antaño».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.