Las grabaciones del crimen del escayolista de Miranda entre el acusado de asesinato, D. D. J., y sus familiares han dejado frases curiosas en la tercera sesión del juicio. Conversaciones enmarcadas en una operación antidroga liderada desde la Guardia Civil de Segovia y «en las ... que se reconoce la autoría D. D. J. como autor de la muerte de F. J. M. G.».
Publicidad
Si ya en la primera sesión del juicio se escucharon llamadas en las que la madre del acusado hablaba de una barra de pan de la que el propio D. D. J. afirmaba que era «oro y sello», este miércoles, la policía ha asegurado que hablaba de droga. «Cuando piensas que tienes el teléfono pinchado, nadie dice que le falta un kilo de cocaína», ha declarado un agente del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Segovia.
En su misma intervención y tras escuchar una llamada entre la madre y mujer de D. D. J. aparece el término «chisma». «Cuando la mujer habla de que lleva la chisma se refiere a la pistola. Además, se oye a la madre decir el término pistola por lo que ella misma interpreta que se refiere al arma», ha continuado el agente.
La terminología se amplía en otras grabaciones con el término «Fanta». «Se ha caído toda la Fanta por el suelo y hay que limpiarla», se escucha en una llamada. «La Fanta nos hace pensar que habla de sangre», ha afirmado uno de los policías nacionales de la investigación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.