La demanda de plazas gratuitas para las aulas de 1 a 2 años en Miranda de Ebro ha superado todas las previsiones. Si en un principio, en los colegios de educación infantil y primaria se había previsto la habilitación de una única aula en el ... CEIP Matillas, desde la Dirección Provincial se ha tomado la decisión, esta misma semana, de habilitar dos aulas más en el CEIP La Charca y en el CEIP Príncipe de España.
Publicidad
Fue la pasada semana cuando los centros escolares mirandeses recibieron la visita de un equipo de inspección educativa que se acercó a Miranda en busca de nuevos espacios.
Según comentaban, no había plazas gratuitas suficientes para dar cabida al número de solicitudes presentadas para el alumnado de 1 a 2 años durante el periodo ordinario de admisión de solicitudes, que finalizaba el pasado 10 de abril.
Noticias relacionadas
Y esta semana, ya se ha informado de manera telefónica a la dirección de los centros escolares y, además, se ha procedido por parte de los técnicos de la Dirección Provincial a la realización de una visita que contemple las posibilidades de habilitación de nuevos espacios.
Esta situación provoca en los tres centros educativos la pérdida de espacios comunes para todo el alumnado matriculado en el centro. Si hace unas fechas, desde el CEIP Matillas manifestaban su descontento porque la instalación del aula les suponía la desaparición del hall del colegio, ahora son los otros dos centros los que tendrán que reorganizarse.
En el caso del CEIP Príncipe de España parece ser que, en principio, el nuevo aula se ubicará en el pequeño gimnasio en el que se realizan las actividades de psicomotricidad, se da clase de Educación Física en días de lluvia y se guarda el material deportivo.
Publicidad
Noticia Relacionada
Una circunstancia que ha sido denunciado por la portavoz del grupo municipal de Podemos, Cristina Ferreras, en el transcurso del pleno celebrado en la mañana de este jueves, 4 de mayo, en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro.
Por otro lado, según ha podido saber este medio, las familias que en su día presentaron la solicitud de plaza en el periodo habilitado desde la Consejería de Educación para este proceso se habrían visto afectadas al no contemplar entre sus prioridades ni el CEIP Príncipe de España ni el CEIP La Charca. En un principio no iban a ofertar plazas para este nivel educativo, pero ahora tendrán que presentar una nueva solicitud si optan para que sus hijos se matriculen en cualquiera de estos dos colegios.
Publicidad
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha hecho una apuesta firme por la gratuidad del Primer Ciclo de Educación Infantil. Si este curso se ponían en marcha aulas de 2-3 años en 653 centros, 377 de los cuales eran de carácter público, la implementación de este primer ciclo -calificada de compleja desde la propia Junta de Castilla y León- continuará el próximo curso 2023-2024.
Noticia Relacionada
En el caso de Miranda de Ebro, para que las aulas estén operativas tendrán que contar con, al menos, 6 alumnos matriculados en este segundo curso del primer ciclo de Educación Infantil, algo que, a tenor de las solicitudes presentadas será fácil de conseguir.
Publicidad
Así las cosas, se prevé que las obras de acondicionamiento de espacios comiencen en verano, tal y como ya sucedió el verano pasado con las aulas destinadas a los niños de 2 y 3 años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.