Pasadas las 17 horas del viernes 19 de agosto, durante el horario de apertura de un supermercado situado en la calle Arenal de Miranda de Ebro, tuvo lugar un robo con fuerza en el que los autores sustrajeron de la caja fuerte un botín de ... unos 20.000 euros en efectivo.
Publicidad
En un primer momento las empleadas del establecimiento no se percataron de los hechos, ya que los autores, que actuaban en grupo, distrajeron a las trabajadoras haciéndoles creer que iban a hurtar productos de droguería del interior del comercio. Mientras tanto, uno de ellos accedió al cuarto de seguridad de manera sigilosa y se hizo con el dinero.
En cuanto fueron conscientes del robo, las trabajadoras dieron aviso a la Policía Nacional, personándose en el lugar varios agentes que procedieron a realizar la correspondiente inspección ocular.
Noticia Relacionada
Desde la Comisaría de Policía Nacional de Miranda se inició una investigación para tratar de localizar a los autores. Gracias a la descripción física de los mismos y a las grabaciones de las cámaras de seguridad del supermercado se pudo identificar a los delincuentes.
Después se pudo saber que estas personas habían protagonizado robos similares, mediante el mismo modus operandi, en establecimientos de la misma cadena de supermercados y en diferentes puntos del territorio nacional, por lo que los agentes determinaron que se trataba de una organización criminal, especializada en este tipo de delitos contra el patrimonio.
Paralelamente a la investigación llevada a cabo en Miranda de Ebro, en los días posteriores al robo y antes de que se hubiese determinado la identidad de los autores, una patrulla de la Policía Nacional de la localidad alicantina de Benidorm identificó a los sospechosos en un control rutinario, portando los mismos 5.000 euros en efectivo y sustancias estupefacientes, que fueron intervenidas.
Publicidad
Tras estos hechos, agentes de la comisaría alicantina estrecharon el cerco sobre los autores y, fruto de varios días de vigilancias, pudieron localizarlos y proceder a la detención de dos varones como presuntos autores del robo en el supermercado de Miranda de Ebro, recuperando parte del dinero sustraído.
Desde Policía Nacional y dentro del Plan Comercio Seguro que el cuerpo tiene establecido para prevenir los delitos contra el patrimonio en establecimientos comerciales, se recuerda la importancia de no acumular grandes cantidades de dinero en efectivo en las cajas de los comercios y de contar con las medidas de seguridad adecuadas para prevenir ser víctimas de éstos delitos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.