Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía ha detenido a una mujer de 36 años, residente en Miranda de Ebro, por presentar una denuncia falsa. Los agentes determinaron que su objetivo era solicitar al seguro el reembolso por el robo del móvil, cuyo valor supera los 1.000€. La mujer ... pretendía lucrarse con la venta del terminal y con el reembolso.
La ciudadana acudió a la Comisaría en junio para denunciar que dos hombres la habían robado el teléfono con violencia mientras paseaba por la ribera del río Ebro. De hecho, presentó un parte de lesiones sufridas durante el asalto.
Sin embargo, los agentes empezaron a sospechar porque no aportaba ninguna descripción física de los supuestos asaltantes. Además, aseguraba que conocía a otra víctima de un robo parecido en la misma zona, pero no constaba ninguna denuncia en el resgistro policial.
NOTICIAS RELACIONADAS
BURGOS conecta
De este modo, la Policía concluyó que la denunciante había simulado las lesiones para obtener un parte médico y aportar credibilidad a la historia. Lo mismo sucedió con su comunicado de la existencia de robos en la zona.
Así, los agentes emprendieron una investigación y descubrieron que el terminal de la mujer se vendió en una plataforma 'online' antes de la fecha del supuesto robo. Como consecuencia, los hechos no concordaban con la versión de la denunciante y ha terminado detenia por simular un robo presuntamente.
La Policía advierte de que este tipo de delitos supone la inversión de recursos en investigaciones de delitos que no han sucedido. Además, genera una alarma social. En este caso, incluso, se ha hecho un uso injustificado del sistema sanitario para obtener un certificado médico de una agresión inexistente.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.