La Policía Nacional de Miranda de Ebro detuvo el pasado lunes a un hombre como presunto autor de un delito de detención ilegal y otro de lesiones sobre una mujer de mediana edad a la que engañó para llevar a su vivienda, golpeó, insultó, maniató ... con una cadena e intentó asfixiar.
Publicidad
Noticia relacionada
Los hechos ocurrieron el pasado lunes día 20 de noviembre, cuando desde el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro alertó a los agentes indicando que había llegado al centro una mujer que presentaba lesiones en la cara y se encontraba maniatada con una cadena de manos a cuello.
Allí, la víctima manifestaba que un hombre que se habría ofrecido a realizarle el favor de acercarle desde el hospital de la capital mirandesa, donde la mujer se encontraba al cuidado de una amiga, hasta el centro de la localidad en su vehículo. Cuando se ganó la confianza de la víctima y con la excusa de recoger unos efectos de su domicilio, la víctima accedió a acompañarle al interior de la vivienda, momento en el que el hombre comenzó a golpearla en la cara hasta que perdió la consciencia.
Tras recuperar el sentido, la víctima se encontró con una cuerda a la altura del cuello de la que tiraba el presunto autor de los hechos con la intención de asfixiarla, además de proseguir con los golpes en la cara y los insultos. Además, para impedir cualquier defensa por parte de la víctima, el detenido también le había colocado una cadena con la que ataba las manos de un extremo y el cuello del otro.
La víctima relataba a los agentes que, en un momento en el que quedó sin la vigilancia de su maltratador, aprovechó para huir de la casa y refugiarse en la casa de unos familiares, quienes le acercaron hasta el Hospital de Miranda de Ebro desde donde se alertó a los servicios policiales y procedieron a su atención médica.
Publicidad
Noticias relacionadas
Alejandro Rodríguez
Con este relato, la Unidad de Familiar y Mujer de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda se encargó del caso y, en base a las manifestaciones recogidas, procedió a la identificación del presunto autor de los hechos y a la alerta del resto de unidades policiales de cara a su detención. Una vez bajo arresto, la Policía Nacional ya ha puesto a este hombre a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Miranda de Ebro, que decretó su puesta en libertad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.