Secciones
Servicios
Destacamos
El Comité de Empresa Montefibre Hispania de Miranda de Ebro ha manifestado su «hartazgo» y ha denunciado públicamente que la empresa adeuda a sus trabajadores las dos pagas extras del año 2020, la nómina y el complemento del ERTE correspondiente al mes de diciembre. ... Tras consultas a la dirección de la empresa por tales retrasos no han obtenido ninguna respuesta clara. Algunos trabajadores de la compañía reconocen situaciones «tremendamente difíciles», por las cantidades que se les adeudan y por la bajada de ingresos al estar en situación de desempleo.
Lamenta el Comité de Empresa que han puesto de su parte para no «perjudicar el supuesto proceso de transformación de la empresa hacia la producción de fibra de carbono». Pero se ha llegado a una situación de «hartazgo y descontento». Se apunta desde el Comité de Empresa que están llegando al ecuador del último ERTE para la realización de obras, transformación de máquinas y líneas de producción y «aún no se ha realizado ningún trabajo en la planta». Por ello, el Comité de Empresa ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Burgos esta situación para que se investigue si la empresa se está beneficiando de forma ilícita del erario público al no cumplir con la memoria justificativa del ERTE presentado para la transformación de la empresa a la realización de fibra de carbono.
Además, el Comité de Empresa ha interpuesto, entre otras, una demanda para exigir el abono de la paga extra de julio. «Tras llegar a un acuerdo en el Serla, la empresa lo ha incumplido nuevamente, por lo que se solicitó al juzgado la ejecución del acuerdo y el posible embargo de las cuentas. Lamentablemente el juzgado respondió interponiendo una multa de 150 euros a la empresa, que sigue sin pagarnos», denuncian.
El Comité de Empresa sigue intentando mantener alguna reunión para obtener alguna explicación a la situación que viven los trabajadores. Se quieren reunir con el Ministerio de Industria, ya que la empresa recibió del plan REINDUS 5,6 millones de euros. «La empresa sigue con sus mentiras y en las últimas reuniones mantenidas lo único que nos ha transmitido es que no tiene dinero y que el inversor tiene que se el Estado mediante los Fondos Europeos. Dice, a la vez, que está hablando con otras empresas y en las próximas semanas tendrá cerrados acuerdos con cuatro empresas interesadas», algo que el Comité de Empresa pone en duda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.