Secciones
Servicios
Destacamos
La Cofradía de San Juan del Monte no descansa. Si hace menos de diez días e inmerso en los festejos navideños, el nuevo presidente Roberto López de Davalillo presentaba a su nueva junta directiva, en este 5 de enero la Cofradía de San Juan ... del Monte convoca a toda la hostelería mirandesa a una reunión que se celebrará al término de las vacaciones. Concretamente, tendrá lugar a las 20:00 horas del próximo martes, 10 de enero, en la sede de esta entidad histórica que se ubica en el número 4 del Parque Antonio Machado.
Conscientes de la importancia que el sector hostelero tiene en la celebración de las fiestas más características de Miranda de Ebro, la nueva directiva invita a toda la hostelería de la ciudad a ser partícipe de los festejos. «Seas del sector que seas y con independencia de tu ubicación, contamos con tu inestimable colaboración», rezaba el comunicado emitido por la Cofradía en el que, asimismo, hablaban de unas «fiestas del pueblo y para el pueblo».
NOTICIAS RELACIONADAS
Un año de novedades y trabajo Transcurrido casi un mes y medio desde que Davalillo fuera nombrado oficialmente presidente de la Cofradía de San Juan del Monte, la renovada directiva comienza a dar los primeros pasos en la organización de unas fiestas que normalmente requerían algo más de tiempo para su organización. Sabedora de que el tiempo apremia, la nueva Cofradía propone un proyecto ciertamente continuista en el que, no obstante, aspiran a introducir las primeras novedades.
Entre los cambios más destacados, se baraja la posibilidad de adelantar la fecha de la elección de Sanjuaneros en aras de concederles mayor protagonismo de cara a la campaña de captación de nuevos socios. No en vano, alcanzar la cifra de los 15.000 cofrades es uno de los principales objetivos de la recién nacida Junta.
Asimismo, otro de los retos se fija en torno a «un San Juan más de calle» y alejado de las lonjas, que permita atraer a personas de todos los rincones de España. «Queremos visibilizar el espíritu sanjuanero que antiguamente hacía que nadie se sintiera forastero», señalaba Davalillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.