CEPA Real Aquende de Miranda de Ebro. CELIA MIGUEL

El Ayuntamiento de Miranda y Aquende «acercan posturas» en vistas a solucionar el problema de conserjería

Tras un encuentro que desde Aquende valoran como «positivo», el Consistorio baraja la posibilidad de modificar el horario del actual conserje para que esté disponible en las horas de apertura y cierre de puertas

Celia Miguel

Burgos

Lunes, 16 de enero 2023, 14:05

Continúa el periplo en el CEPA Real Aquende, pero poco a poco, parece que las partes afectadas —el Centro Público de Educación de Personas Adultas y el Ayuntamiento— comienzan a vislumbrar un puerto en común. Después de que el lunes, 9 de enero, el centro ... abriera tarde sus puertas como consecuencia del descanso del habitual conserje y la inexistencia de un puesto para el segundo bedel que reclama Aquende, el pasado jueves ambas instituciones se reunieron en el Consistorio a fin de encontrar una solución a su problema.

Publicidad

Y es que, aunque las horas lectivas del centro se dividen entre un horario de mañana, de 9:00 a 14:35 horas, y un horario de tarde —exceptuando los viernes— de 16:30 a 21:00 horas, lo cierto es que el bedel está contratado de 8:30 a 11:30 horas por la mañana, y de 18:00 a 22:00 horas por la tarde. Por ende, la jornada laboral del conserje no concordaría con las necesidades inherentes a la actividad del propio centro. Una problemática que, según explicaban desde el CEPA Real Aquende, cada vez está más próxima a su solución.

Un encuentro «positivo»

«De momento no se ha solucionado del todo nuestro problema, pero salimos satisfechos porque parece que sí que hay una actitud buena para intentar buscar una solución», valoraba Natalia Arranz, la directora del CEPA Real Aquende, tras el encuentro con el Consistorio.

El pasado jueves, 12 de enero, el equipo directivo de Aquende se reunió con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Miranda en aras de encontrar una solución a su problemática. Tras tres cursos de solicitudes caídas en saco roto, por primera vez el centro educativo y el Consistorio comenzaron a acercar posturas. Todo ello después de que el profesorado se plantara y renunciara a ejercer las labores del bedel en las franjas horarias en las que el centro permanece huérfano de este servicio.

De acuerdo con Arranz, la primera opción valorada por el Ayuntamiento es la de modificar el horario del actual conserje para que este pueda estar disponible en las horas de apertura y cierre de puertas. Una propuesta que, en cualquier caso, dejaría a Aquende sin conserje durante varias horas teniendo en cuenta que el centro permanece abierto a lo largo de 10 horas que no concuerdan con las estipuladas para cualquier jornada completa.

Publicidad

No obstante, todavía se plantea cierto margen de maniobra. «Nos han emplazado a una reunión en quince días para que puedan tener el tiempo suficiente para realizar las gestiones oportunas», explicaba la directora. Y lo cierto es que el medio mes de margen será más que necesario para, asimismo, poder entablar las conversaciones convenientes con el director provincial de Burgos con quien, según Arranz, se está estudiando la posibilidad de «proponer una solución conjunta».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad