Secciones
Servicios
Destacamos
Se van concretando los plazos, aunque aún no se ha anunciado la fecha definitiva. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha confirmado hoy que la alta velocidad llegará a Burgos «en menos de un mes».
El anuncio se ha efectuado en ... el marco del XIII Encuentro del sector de Infraestructuras, el Transporte y la Movilidad, organizado hoy en Madrid por Deloitte y ABC. En dicho encuentro, Sánchez ha destacado que la red de alta velocidad española crecerá «en menos de un mes» en cerca de 350 kilómetros con tres hitos muy relevantes, incluida la puesta en servicio del tramo entre Venta de Baños y Burgos. A esos cerca de 90 kilómetros de nuevas vías se les suman el tramo entre Plasencia y Badajoz y la nueva conexión entre Atocha y Chamartín.
De esta forma, el Ministerio comienza a acotar ya las fechas para la puesta en servicio del tramo, que supondrá la llegada del Ave a Burgos tras muchos años de espera. Semanas atrás, Adif culminó todas las pruebas de seguridad y entregó la infraestructura a Renfe, que ahora mismo está llevando a cabo la formación de los maquinistas que trabajarán en la línea, un proceso que se prolongará todavía unas semanas.
Asimismo, la secretaria general del PSOE, adelantó el pasado martes que se está trabajando con la Casa Real con la intención de cuadrar agendas y que el Rey Felipe VI pueda participar en el acto de inauguración de la línea.
Eso sí, por el momento, Renfe no ha comenzado a comercializar los billetes de Ave. En principio, y siguiendo el ejemplo de lo acontecido con otras líneas, se prevén ofertas especiales para los primeros servicios.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.