La antigua autopista AP-1, convertida en 2018 en autovía, ha aumentado mucho su carga de tráfico y se han sucedido las caravanas de vehículos cuando algún siniestro colapsaba alguno de los carriles. Para hacer más fluido el tráfico se resaltó, desde un principio, ... que sería necesaria la construcción de un tercer carril.
Publicidad
Desde la Demarcación de Carreteras de Burgos reconocen que «ha aumentado la carga de tráfico y somos conscientes de que hay que actuar en ella y prestarle una atención especial, tanto en los temas de seguridad vial como de viabilidad invernal», ha reconocido Roberto Inés, miembro de esta unidad.
Inés ha señalado que el Ministerio de Fomento ya cuenta con un anteproyecto que estudia la instalación de este tercer carril en la autopista pero no se aventura a dar plazos, que parecen lejanos, porque «el aumento de la capacidad de la vía es una inversión de importes elevados». El desarrollo del proyecto debe continuar por la redacción de un proyecto previo a la ejecución de las obras.
Este tercer carril se construiría entre el tramo de Castañares y Ameyugo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.