El fenómeno Taylor Swift llega a España. La ciudad de Madrid acogerá los días 29 y 30 de mayo dos conciertos que han desatado la locura entre sus fans y en todo el país. Tanta ha sido la revolución, que se prevé que ambos días se superen las 60.000 personas dentro del Santiago Bernabeu, y una de ellas será el burgalés Óscar Mozo.
Publicidad
Este joven, vecino del municipio de Huerta de Rey, se considera un 'Swifties', y ha seguido a la cantante estadounidense desde hace varios años. Es una de las miles de personas que ha conseguido entrada para poder ver a su cantante favorita, aunque no fue nada fácil.
Noticias relacionadas
«Cuando se pusieron a la venta yo estaba trabajando», declara Óscar, pero ese no ha sido el mayor de los problemas, «para poder comprar la entrada, antes, nos tenía que llegar un código y al principio no nos llegaban», recalca el joven. No fue hasta las 16 horas cuando su pareja recibió los códigos, por aquel entonces solo había entradas VIP 1 y VIP 2, «no dudamos ni un segundo en cogerlas», añade el burgalés.
También admite que eso parecía una guerra, todo el mundo quería conseguir sus entradas para ir a ver a Taylor Swift ya que era una oportunidad que no se sabe cuándo se podría volver a repetir puesto que en 20 años de carrera, es la segunda vez que actúa en España y han tenido que pasar 13 años para que se vuelva a cantar en nuestro país.
«Mi entrada me costó 489 euros en pista con preferencia de entrada», declara Óscar. Pero este precio no ha sido el más elevado que han llegado a pagar los asistentes a estos conciertos, estaban entre los 85 a los 589 euros. La gente fanática de Taylor Swift se anticipó a coger entradas ya que en un principio solo tenía una fecha confirmada, el 30 de mayo.
Publicidad
Pero al ver la gran afluencia de gente que se había quedado sin entrada decidieron añadir una fecha más, aunque antes de esto tenía que haber una serie de cambios en el calendario deportivo del Real Madrid. Tras aceptar la propuesta La Liga se confirmó que el 29 de mayo la cantante estadounidense podría actuar también en el Santiago Bernabeu.
Muchos de los fanáticos de Taylor han ido con sus tiendas de campaña a las inmediaciones del estadio a conseguir el mejor sitio para ver a su cantante favorita. «Iré mucho antes, sobre las 7 de la mañana aunque tenga entrada preferente», declara Óscar.
Publicidad
Noticias relacionadas
Los fans hacen noche en la calle pero otros muchos han decidido buscar alojamiento. El jóven burgalés reside en la capital de España y no ha supuesto un incremento más a los gastos, ya de por sí bastante elevados, para asistir a este concierto.
Desde que salieron a la venta las entradas algunos de los seguidores de la artista empezaron a preparar todo lo necesario para ser una verdadera 'Swifties'. Lo primero y más importante para los fans de Taylor son las pulseras de la amistad, el complemento fundamental que crea comunidad, ya que se las intercambian entre ellos, «voy a llevar muchas pulseras de la amistad para cambiarlas con las fans», confiesa, emocionado, el burgalés.
Publicidad
«Esto se puso de moda ya que Taylor en una canción dice «friendship bracelets», añade Óscar. Pero no solo tienen importancia las pulseras, muchos de estos seguidores optan por confeccionarse ellos mismos la ropa y los brillos y se prevé que las lentejuelas inunden el estadio. Aunque el fanático burgalés va a optar por ponerse «un número 13 en la mano ya que es su número favorito y se lo pintaba ella en sus inicios», declara.
Los fans de la cantante norteamericana no quieren perderse ningún detalle del concierto y muchos de ellos están dispuestos a hacer todo lo necesario para no tener que ir al baño. Aunque parezca una broma, los pañales para adultos están cogiendo gran relevancia entre los seguidores de Taylor. Óscar describe el concierto de la artista como «un concierto que une todas sus eras con una duración de más de 3 horas» por lo que comprende que haya quien se plantee incluso ponerse pañal para no abandonar su sitio en el concierto.
Publicidad
Su popularidad global, la influencia cultural que afecta a la cultura popular, el activismo social que aborda a los derechos LGTBQ+, el empoderamiento de las mujeres y la participación política son algunas de las características que han puesto en valor los fanáticos de esta artista. Todo esto sumado a los grandes éxitos de Taylor hacen a la norteamericana un icono mundial. Por eso sus fans no se quieren perder ni un segundo de su concierto y optan por usar pañales, «sí me pondría pañales, no me escondo», concluye Óscar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.