Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Medina de Pomar quiere sacar a concurso 34 parcelas pertenecientes al Patrimonio Municipal del Suelo, para que quienes resulten adjudicatarios las destinen a la construcción de viviendas. Se trata de bienes municipales que no cumplen actualmente con ninguna función específica, ni es previsible su utilización por el Ayuntamiento en un futuro próximo.
Quienes quieran acceder a este concurso podrán hacerlo a una o varias. El Consistorio medinés quiere destinar el dinero que se obtenga por la enajenación de su suelo a financiar «diferentes inversiones». La cantidad que pretende recaudar el Ayuntamiento de Medina de Pomar es de alrededor de 700.000 euros por la venta
El desarrollo urbanístico que se pretende con la construcción de esas parcelas es «satisfacer el interés público y social municipal representado en ampliar el suelo para la construcción de vivienda con un desarrollo urbanístico adecuado y equilibrado», lo que como consecuencia generará un desarrollo económico en Medina de Pomar.
Noticias relacionadas
Julio César Rico
La idea es «conseguir un desarrollo equilibrado y sostenible» que compatibilice y mejore la urbanización y la edificación y la protección del medio ambiente para contribuir a la regeneración, renovación y rehabilitación urbana.
Se trata de un total de 34 solares que oscilan entre los 39.000 euros el más caro a 7.300 euros las parcelas más baratas y que van desde los 989,66 metros cuadrados, el solar más amplio, hasta los 300 metros del más pequeño.
Las proposiciones para tomar parte en la presente licitación se deben presentar como muy tarde el 23 de julio. Quienes adquieran las parcelas tienen diez años para edificar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.