Secciones
Servicios
Destacamos
El desbordamiento de varios ríos del norte de la provincia, por lluvia y deshielo de la nieve caída días atrás, ha obligado al despliegue de numerosas patrullas de la Comandancia y del Subsector de Tráfico, debido a las inundaciones que está provocando en numerosas localidades ... hasta el momento de Las Merindades, que ha afectado a vías de comunicación y viviendas, con el lógico desalojo de la población.
Localidades como Cornejo donde se han visto afectadas varias viviendas y el ayuntamiento, Pedrosa de Valdeporres donde el Engaña ha obligado a la evacuación por precaución de los estudiantes del centro educativo; en Santelices el Nela causaba la inundación de varias viviendas y el traslado de sus moradores. También Quincoces de Yuso y Quintanilla la Ojada están sufriendo la crecida de las aguas.
Más información
La Guardia Civil se encuentra en estos puntos para coordinar la evacuación, dirigir y regular la circulación de vehículos y la llegada y asistencia de los servicios de emergencia que se vean obligados a intervenir, y colabora activamente en la evacuación de los vecinos afectados.
La Comandancia de Burgos aconseja precaución en los desplazamientos a esta comarca y estar informados de los posibles cortes de carretera y cierres de población, ya que la previsión es que empeore la situación actual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.