Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Imagen de archivo de la zona de Masa. BC
Tiempo Burgos: La lluvia y el deshielo ponen el norte de Burgos en aviso amarillo
Tiempo Burgos

La lluvia y el deshielo ponen el norte de Burgos en aviso amarillo

Tras desactivar la alerta por el temporal de nieve, la Aemet activa el aviso amarillo por lluvia y por deshielo en la provincia

Lunes, 29 de noviembre 2021, 08:42

Burgos se encuentra este lunes en aviso amarillo por lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé también un ascenso generalizado de las temperaturas.

En gran parte del país se espera una tendencia progresiva a la estabilización, aunque continuarán ... las precipitaciones en el extremo norte peninsular, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, tendiendo a disminuir en general a lo largo del día. León y Palencia también permanecen en aviso por precipitaciones.

El temporal de nieve se da por finalizado desde medianoche, después de que la borrasca Arwen tiñera de blanco la provincia de Burgos y causara problemas de circulación en varias carreteras de la provincia.

Noticia Relacionada

La cota de nieve este lunes estará entre los 500 y 1.000 metros en la parte occidental de Pirineos, subiendo a 1.000/1.400 metros, mientras que en su parte oriental subirá a entre 1.000 y 1.400 metros. En el resto de zonas de montaña de la mitad norte, se situará a lo largo del día entre los 1.400 y 1.800 metros; en el sureste estará entre 900 y 1.200 subiendo a 1.200/1.600 metros.

Por otro lado, en aviso amarillo por deshielo estarán Burgos, León, Palencia y Navarra, y en Huesca habrá riesgo de aludes.

Las temperaturas sufrirán un aumento acusado casi generalizado. En cualquier caso, se esperan heladas débiles dispersas en zonas de montaña, que serán más intensas y localmente fuertes en Pirineos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La lluvia y el deshielo ponen el norte de Burgos en aviso amarillo