El incendio declarado este pasado lunes en Colina (Junta de Traslaloma) calcinó 120 hectáreas de superficie arbolada y agrícola (104 son arbolado y 16 de terreno agrícola) y estuvo causado por negligencias vinculadas a manquinaria agrícola, según revela el último parte de incendios emitido ... por la Junta de Castilla y León.
Publicidad
El fuego, que permanece controlado desde las 23.33 horas del mismo lunes, es el que más superficie ha carbonizado en lo que va de verano, además de tratarse del único incendio que ha alcanzado el nivel 1 hasta la fecha en Castilla y León. La Junta decretó el nivel 1 dado el peligro de que pudiese afectar a alguna población, aunque finalmente no hubo riesgo real.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
La Junta confirma que el origen de las llamas está en una negligencia vinculada con el uso de maquinaria agrícola, ya que las primeras informaciones hablaban de una enfardadora de paja. El fuego se inició en Colina sobre la una de la tarde pero el fuerte viento dificultó las labores de extinción, impidiendo que se pudiese controlar hasta última hora de la tarde. El operativo contó con más de 80 efectivos y hasta 9 medios aéreos, de la Junta y el Ministerio para la Transición Ecológica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.