El pueblo burgalés de Espinosa de los Monteros tiene gran potencial turístico, patrimonial, ambiental, cultural y etnográfico, lo que permite al visitante disfrutar de un fantástico entorno natural. Algo que el Ayuntamiento busca explotar en beneficio del pueblo. Lo quiere hacer poniendo en valor ... el antiguo camping Monte Edilla, al que se busca dar una imagen más actual.
Publicidad
Por ello, se ha presentado ante la Comisión de Urbanismo una memoria de trabajos y de adecuación en la que se incluye la construcción de nuevos alojamientos. Antes de construir estos nuevos bungalós es necesario dotarlos de los servicios básicos como son el saneamiento y la red de abastecimiento, para que la estancia sea lo más satisfactoria posible, como se apunta desde el Ayuntamiento de Espinosa.
Con este objetivo han comenzado los trabajos de la primera fase. Estos consisten en llevar el abastecimiento y el saneamiento a los alojamientos existentes y que quede listo para los futuros. Se ejecutará un ramal independiente para los campamentos y se distribuirá gua a todos ellos, a las fuentes y a las bocas de incendio, según se señala desde el Ayuntamiento. Las previsiones son ejecutar 10 acometidas para los alojamientos.
Dentro de esta primera fase, la actuación principal es dar continuidad al ramal de fecales existente mediante un colector que conduzca este hasta la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales, situada a 370 metros del camping.
El presupuesto de esta actuación de la fase 1 asciende a 40.000 euros, de los que el 50 por ciento se financiará con una subvención de la Junta de Castilla y León.
Desde el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros se han realizado acciones con el objetivo de mejorar los servicios a la ciudadanía en cuanto a su acceso a la tecnología. La última de esta campaña de implantación de tecnología ha sido la instalación de un panel interactivo que permitirá consultar la información turística a cualquier hora del día.
Según se informa desde el Ayuntamiento, durante los últimos meses se ha adquirido diferente material tecnológico. En junio se implantó la ECard o tarjeta ciudadana, un sistema digital para la información y reserva de varios de los servicios que el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros ofrece. Dicho sistema ha permitido la automatización de las puertas del deportivo La Riva y del edificio de La Castellana.
En esta línea, se han adquirido también dos televisiones, una de ellas para acompañar a las diferentes ponencias y conferencias y otra que se instalará en la sala de máquinas del polideportivo. En las salas de cotrabajo se ha instalado una impresora para ofrecer el servicio de impresión.
El coste total de estas adquisiciones es de 37.000 euros, de los que 36.000 han sido sufragados por la Junta de Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.