Secciones
Servicios
Destacamos
La empresa alavesa Lurkoi, aplicaciones técnicas de la madera, realizará la obra de Mejoras en la Plaza San Antonio de Villasana de Mena que contempla la la colocación de diversas zonas de juego, fundamentalmente para niñas y niños; y una mejora integral de todos los espacios. Se trata de una plaza muy frecuentada, junto al Cine Amania y la iglesia parroquial.
La propuesta surge por la necesidad de realizar una mejora de las dotaciones en la plaza San Antonio, en particular diversificar el espacio de juego disponible en la plaza para ampliar su capacidad lúdica en términos de edad, así como realizar trabajos de mejora y mantenimiento de zonas verdes y mobiliario.
Las tareas que se van a llevar a cabo tienen un presupuesto de 80.000 euros, con todos los impuestos incluidos. El Ayuntamiento de Valle de Mena contempla una duración de los trabajos cercana a un mes, con lo que para inicios del año 2025 ya se podrá disfrutar de esta dotación.
Noticias relacionadas
Este espacio lúdico contempla una zona de juegos de equilibrio sobre césped natural, con un elemento de juego de equilibrio y trepa elaborado con troncos y una altura máxima de caída de un metro. En esta zona también debe haber una protección para el césped natural en la base de los bancos creados el muro existente.
Contempla una zona de juegos para niños pequeños, ubicada en el área actual de una de las jardineras, con una casita tipo tipi, un conjunto de equilibrio tematizado, un vehículo de juego y un conjunto de juego con arenero, grúa, y vallado, adaptado al árbol existente.
La zona irá equipada con un espacio de arenero con bancos en el área verde perimetral. Y el vallado perimetral de 30 metros lineales, más otros elementos adicionales.
Se va a proceder también a la restauración de la madera de los ocho bancos existentes, mediante lijado y posterior pintado. El Ayuntamiento quiere recuperar, y así lo ha incluido en el plan de obra, las jardineras y áreas verdes dentro de la zona de actuación. Incluye excavaciones, aporte de tierra vegetal, resiembra y recebo de praderas.
La última fase llevará consigo la plantación de especies vegetales, la recuperación exterior de jardinera hexagonal existente, la construcción de tres bancos adosados en madera y suministro de aparcabicicletas y aparcapatinetes.
La propuesta de la empresa debe realizarse con la mayor cantidad de materiales naturales posibles y todos los juegos deben ser elaborados en madera de robinia natural, y los pavimentos amortiguadores conforme al proyecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.