

Secciones
Servicios
Destacamos
La temporada de este año está perdida, y el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros se ha cansado de los continuos incumplimientos de Snow Mountain, la empresa adjudicataira de la concesión de la estación de esquí de Lunada. Por eso, ha ratificado la rescisión del contrato, un trámite que ya es efectivo a la vista de que la compañía no ha presentado alegaciones ni ha mantenido «comunciación alguna» con el Ayuntamiento durante este proceso.
Ahora, tal y como explica el alcalde de la villa espinosiega, Raúl Linares, la empresa tiene ahora un plazo de «diez días para entregar las llaves» de la estación invernal. Si no lo hace, el Consistorio deberá acudir a los tribunales, y esa es una posibilidad real que, sin embargo, se quiere evitar a toda costa. No en vano, supondría rertasar todo el proceso de recepción de la instalación «varios meses» muy valiosos para el Ayuntamiento.
Y es que, la intención del Consistorio pasa por redactar cuanto antes nuevos pliegos de concesión para que la estación de esquí pueda reabrir la próxima temporada. «Creemos que será posible», asegura el alcalde al tiempo que confirma que «otra empresa se ha interesado» por la posible concesión.
Sea como fuere, y al margen de la rescisión del contrato con Snow Mountain, que ha dejado una deuda de más de 6.000 euros al Ayuntamiento en concepto de canon de año y medio y facturas de electricidad, la gran duda ahora está en qué tipo de concesión abordar. De momento, y a la espera de detallar las propuestas, el equipo de Gobierno ha planteado la posibilidad de licitar únicamente la explotación del restaurante y el albergue, asumiendo directamente la gestión de la propia estación de esquí.
En este sentido, Linares asegura que la instalación «no necesitaría grandes inversiones». De hecho, recientemente ha sido visitada por técnicos de la Junta y los dos remontes que se habían puesto en servicio anteriormente podrían seguir funcionando con pequeños retoques. «No están destrozados», subraya Linares.
Así, el gran hándicap con el que se podría encontrar el Ayuntamiento en este escenario es la gestión de los accesos. Unos accesos que ya han generado numerosos quebraderos de cabeza. «O no nieva nada, como este año, o nieva tanto que es imposible abrir la carretera». A este respecto, se están valorando diferentes opciones, incluida la colaboración con la base militar ubicada en el Picón del Fraile. «Ellos tienen medios», asegura Linares.
La intención, en todo caso, es reabrir la estación sin dejar pasar otra campaña. Eso, reconoce el alcalde, supondría un golpe, ya que cuanto más tiempo permanece cerrada, más difícil resulta la reapertura de una instalación antaño referente en la zona que, a juicio de los responsables de Espinosa, tiene mucho potencial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.