Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Los dueños de Balto lo han localizado en una zona de huertas en Lerma. BC

Localizan a Balto, el perro perdido hace tres semanas en un accidente en Lerma

Tras casi tres semanas de búsqueda, los dueños de Balto lo han localizado en buen estado gracias a la colaboración ciudadana

Domingo, 4 de agosto 2024, 18:52

Un final feliz. Balto, el perro desaparecido hace ahora tres semanas tras un accidente de tráfico en la A-1, ha sido finalmente localizado por sus dueños esta mañana. El perro, que ha pasado 20 días a la intemperie, ha sido hallado en una zona de huertas de Lerma en buen estado de salud.

Publicidad

Balto desapareció el pasado 15 de julio después de que sus dueños sufrieran una aparatosa salida de vía entre Villalmanzo y Lerma que acabó con varias vueltas de campana. En un momento del accidente, el sistema de sujección falló y el animal, presa del pánico, salió corriendo por la autovía sin que sus dueños pudieran alcalzarlo.

Balto desapareció tras una aparatosa salida de vía en la A-1

A partir de entonces comenzó una búsqueda que se ha prolongado durante casi tres semanas y que ha contado con la colaboración de multitud de personas, colectivos, influencers y amigos, que han acompañado a los dueños durante todo este tiempo.

«Estamos muy agradecidos a todo el mundo. Nos han ayudado muchísimo», segura Belén, dueña de Balto, quien no se ha dado por vencida en ningún momento. Máxime al saber que se había avistado al animal en varias ocasiones.

Finalmente, y gracias a la colocación de sendas cámaras, acompañadas de reclamos de comida, días atrás consiguieron confirmar que Balto estaba merodeando por una zona de huertas de Lerma, donde a partir de entonces se centró la búsqueda.

Publicidad

Una búsqueda que ha concluido esta misma mañana, cuando el animal ha sido finalmente localizado. «Sabíamos que andaba por allí y en cuanto ha visto a mi madre se ha echado a correr hacia ella», relata Belén.

El perro «está bien» y parece que «ha comido», aunque obviamente está «muy llorón», explica su dueña al tiempo que confía en que el veterinario, que le verá este lunes, certifique que todo está en orden y que sólo ha sido un susto. «Ahora, a volver a casa y terminar bien el verano», concluye Belén.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad