Secciones
Servicios
Destacamos
Un final feliz. Una patrulla de la Guardia Civil ha localizado esta mañana a la mujer de 92 años desaparecida en la tarde del lunes de la localidad burgalesa de Villalmanzo.
Tras echar en falta a la mujer, su familia dio la voz de alarma una vez llegada la noche, momento en el que los servicios de emergencia desplegaron un amplio dispositivo de localización dirigido por el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) en el que han participado numerosos equipos de búsqueda.
Más sucesos en Burgos
Susana Gutiérrez
Así, en el operativo han participado durante toda la noche las unidades de drones 'Fénix' y 'Pegaso', el Grupo de Rescate de la Junta y los propios técnicos del CCE, así como varias patrullas de la Guardia Civil.
La búsqueda arrancó ya de noche tomando como referencia los lugares por los que la nonagenaria suele moverse. Sin embargo, y tras no localizarla, el perímetro de búsqueda se fue ampliando durante la madrugada.
Una vez pasada la noche, al dispositivo se han sumado también unidades del Seprona, así como efectivos del parque de Bomberos de Santa María del Campo. También ha sido movilizado el helicóptero de rescate de la Guardia Civil, aunque minutos después regresaba a su base al culminar el dispositivo.
Y es que, al filo de las 10 horas, una patrulla de la Guardia Civil ha conseguido localizar a la anciana, que ha sido encontrada con vida. La mujer se encontraba en unas tierras de labor junto a un camino en las proximidades del polígono industrial de Villalmanzo. Estaba consciente, orientada y mostraba apetito, pero presentaba signos de hipotermia, por lo que ha sido posteriormente trasladada al centro de salud de Lerma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.