La Guardia Civil ha localizado en perfecto estado de salud a un varón de 58 años de edad, que se había desorientado en las estribaciones del Pico San Millán cuando realizaba una ruta a pie y no encontraba el camino de vuelta a su vehículo.
Publicidad
A las 20:15 horas del pasado miércoles 17 de julio, dos patrullas eran comisionadas a Santa Cruz del Valle Urbión, para localizar a un senderista que se había extraviado cuando realizaba una ruta, no sabía el punto en el que se encontraba y también desconocía el camino de vuelta a su vehículo.
El hombre había agotado el agua y muy nervioso por la hora del día y la inminente bajada de temperatura a esa altitud con la llegada de la noche, requirió la colaboración de los agentes.
Más sucesos en Burgos
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Los efectivos del cuerpo, tras numerosos intentos por la falta de cobertura, consiguieron enlazar vía telefónica con el alertante. Finalmente, este pudo hacerles llegar sus coordenadas de ubicación, al objeto de acortar los plazos de búsqueda.
A las 21:25 horas le localizaban en un paraje abierto situado entre el Pico San Millán y Mojón Alto. Afortunadamente, sólo presentaba evidencias de cansancio. Los guardias civiles le facilitaron agua y le acompañaron hasta su vehículo sin precisar asistencia sanitaria.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.