Secciones
Servicios
Destacamos
Ana del Castillo
Santander
Jueves, 18 de julio 2024, 13:21
Un vuelo en prácticas llegado desde Burgos daba el susto en el aeropuerto de Santander al salirse de la pista aunque, afortunadamente, el piloto no sufrió daños. Se trata de maniobras habituales, salen de la escuela FlyBy Aviation Academy de Burgos rumbo al Seve Ballesteros de Santander, aterrizan tras una hora de vuelo y al cabo de aproximadamente otra hora, si no hay contratiempos, vuelven a despegar.
Según informa el Diario Montañés, forma parte de la formación de los alumnos que estudian para obtener la Licencia de Piloto Comercial de Aerolíneas de Transporte (ATPL). Lo han hecho muchas veces. Fue en la segunda maniobra de despegue cuando el susto fue mayúsculo, aunque incluso de esa mala experiencia se puede aprender.
El piloto en prácticas llevaba un avión biplaza monomotor (Tecnam P2008JC), con matrícula EC-ODZ, que había aterrizado por segunda vez a las 15.30 horas en el Seve. Tras un descanso, se dispuso a despegar de nuevo con tan mala suerte que durante la maniobra perdió el control del aparato y el estudiante acabó saliéndose de la pista. El equipo de seguridad de FlyBy estudia varias hipótesis que pudieran provocar el incidente, una de ellas es el reventón de una rueda.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Según la información publicada en redes sociales por los controladores aéreos, no se han producido daños personales como consecuencia del incidente y el avión fue retirado de la pista y el aeropuerto reanudó su operativa normal.Una vez reparado el aparato, el piloto en prácticas pudo despegar a las 19.05 horas del Seve Ballesteros.
Alejandro Álvarez, director de FlyBy, ha explicado a este periódico que su academia realiza decenas de vuelos diariamente a Valladolid, León, Asturias, Bilbao, Vitoria, Pamplona o Santander y que las incidencias están a la orden del día: «Hay errores de pilotos, de controladores... en una cadena humana puede haber incidencia y puede haber también incidencias por causas ajenas». Es más, no hace tanto, se registró otro pequeño incidente en el Seve Ballesteros también en un vuelo de la academia de formación de Burgos. «Tuvimos una situación en un fallo de material, por eso estamos en conversaciones con el fabricante. Tiene pinta de fallo de material pero tampoco hay conclusiones definitivas», señala Álvarez. Situaciones que, de una forma u otra, también forman parte de la profesión y pueden ser un aprendizaje más para los alumnos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.