Secciones
Servicios
Destacamos
Las primeras nieves de la temporada han llegado a Burgos y provincia y, según indica la Aemet, la previsión para las próximas jornadas continúan anunciando precipitaciones, tanto en forma de lluvia como en forma de nieve.
De esta manera la jornada del jueves se ... prevé muy cubierta con lluvia durante toda el día en la capital burgalesa. La cota de nieve variará durante la jornada y oscilará entre los 1.100 metros y los 900. Las temperaturas seguirán siendo frías y el termómetro no conseguirá traspasar la barrera de los 5 ºC de máxima. La mínima, en cambio, se mantendrá en un grado positivo.
Más información
El viernes amanecerá con cielos muy nubosos con probabilidad de lluvia escasa que se irá disipando con el paso de las horas. Aunque las precipitaciones desaparezcan a lo largo del día las nubes continuarán cubriendo el cielo durante toda la jornada. La cota de nieve está prevista se mantenga en los 1.000 metros y los termómetros continuarán en valores similares a los de jornadas anteriores. La temperatura mínima continuará siendo de 1 ºC y la máxima llegará hasta los 6 ºC.
El fin de semana comenzará con tormentas, las que se producirán a lo largo del sábado. Estas tormentas dejará precipitaciones en forma de lluvia durante toda la jornada, aunque la cota de nieve oscilará entre los 1.000 metros y los 700. Las temperaturas descenderán hasta valores negativos y la mínima será de -1ºC, mientras que la máxima alcanzará de nuevo los 6 ºC.
La jornada más fría será la del domingo, en la que los termómetros descenderán hasta los -3 ºC y la máxima no logrará superar los 4 ºC. La Aemet alerta de que los cielos estarán cubiertos y avisa de que existe probabilidad de que se produzcan nevadas en la capital. La cota de nieve está establecida para este domingo en 900 metros.
En Aranda de Duero la situación será similar a la de la capital burgalesa, con un jueves de cielos cubiertos con lluvia durante prácticamente toda la jornada y temperaturas frías que dejarán el termómetro en valores de 0 ºC en la mínima y 6 ºC. La cota de nieve oscilará durante esta jornada entre 1.100 y 900 metros.
El viernes amanecerá muy nuboso con lluvia escasa y con el paso de las horas esta nubosidad irá en descenso impidiendo así que se produzcan precipitaciones. La cota de nieve será de 1.000 metros y la temperatura oscilará entre los 0 y los 7 ºC.
Para el fin de semana se esperan tormentas y nieve. El sábado será la jornada en la que la Aemet advierte de la posibilidad de que se produzcan estas tormentas que dejarán precipitaciones durante toda la jornada. Los valores mínimos descenderán hasta los -2 ºC, mientras que la máxima será de 6 ºC. Para finalizar la semana, el domingo puede nevar de nuevo, con una cota de nieve de 900 metros y unos cielos cubiertos. La previsión indica que es probable que se produzcan estas precipitaciones en forma de nevada. Además, continuará haciendo frío, con -2 ºC de mínima y 5 ºC de máxima.
En Miranda de Ebro no se esperan nevadas, pero sí más tormentas que en Aranda o Burgos capital. El jueves la jornada está prevista que se desarrolle entre cielos cubiertos y precipitaciones, que podrán ser en forma de tormenta en la última parte del día. La cota de nieve oscilará entre los 1.100 y los 900 metros y las temperaturas mínimas serán de 3 ºC, mientras que las máximas no sobrepasarán los 8 ºC.
El viernes la situación no variará en cuanto a las temperaturas, los termómetros continuarán oscilando entre los 3 ºC y los 8 ºC. Los cielos permanecerán cubiertos o muy nubosos y se espera lluvia durante toda la jornada. Además, la cota de nieve está establecida entre los 900 y 1.000 metros.
El sábado vuelve a haber previsión de tormenta en Miranda, que según la Aemet sufrirá este fenómeno durante toda la jornada. Los cielos cubiertos dejarán estas tormentas y aunque la cota de nieve podrá descender hasta los 700 metros no se esperan nevadas. La temperatura mínima será de 2 ºC y la máxima alcanzará los 7 ºC.
Para acabar la semana, los vecinos de Miranda necesitarán un día más el paraguas pues el día transcurrirá entre cielos cubiertos y lluvias. La cota de nieve se recupera hasta los 900 metros y los mercurios oscilarán entre los 5 ºC de máxima y el grado positivo de mínima.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.