Secciones
Servicios
Destacamos
Con nieve se han levantado los burgaleses este miércoles, en el que la provincia sigue en alerta por el temporal. Y aunque se esperan las mayores acumulaciones en el Sistema Ibérico y la Cordillera Cantábrica, en Burgos capital también hay nieve. El operativo del plan de nevadas ... está ya activado y, en términos generales la situación es tranquila y se circula con normalidad.
El plan de nevadas tiene a su disposición un total de 65 máquinas, entre los servicios municipales y el apoyo de empresas privadas, y cuenta con más de 400 toneladas de sal para repartir por la ciudad. De hecho, los camiones del servicio de limpieza SEMAT se encuentran desde primer ahora de la mañana repartiendo fundente por la capital para garantizar que las calzadas están limpias y se puede circular.
La concejal de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, explica que «aunque se esperaba más lluvia que nieve», el operativo está funcionando y todos los recursos están «alerta» por si empeora de la situación. Policía Local ha cortado, como siempre, los acceso al Castillo como medida de seguridad y las únicas incidencias que se han detactado ha sido en los polígonos, donde se refuerza el esparcimiento de sal.
La nieve ha empezado a caer a primera de la mañana, justo cuando ha ido despertando la ciudad, con las entradas a los polígonos, los acceso a los trabajos y a los centros educativos. Burgos capital está en alerta amarilla por nieve durante toda la mañana, aunque solo se esperan 2 centímetros de acumulación. De momento, la nieve ha dejado bonitas estampas pero pocas incidencias en la ciudad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.