Tras la nieve y el viento llegan las crecidas de los ríos en la provincia de Burgos. Las precipitaciones registradas en las últimas jornadas, que aún hoy podrían hacer acto de presencia en forma de nieve en zonas montañosas de la provincia, han provocado ... un significativo incremento del caudal de varios ríos.
Publicidad
Ya ayer, la Policía Local de Burgos se veía obligada a cerrar el paso peatonal bajo el puente del Bulevar ante la crecida del Arlanzón, que baja ahora mismo con más fuerza de lo habitual.
Sin embargo, la situación más complicada ha vuelto a vivirse en la cuenca del Arlanza. Tanto el río como varios de sus afluentes llevan varios días registrando caudales más elevados de lo normal, y la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene activa a estas horas la alerta amarilla por peligro de desbordamiento del río en Peral de Arlanza y la localidad palentina de Quintana del Puente.
En Peral, el río ha alcanzado esta madrugada una altura de 3,02 metros y un caudal de 117 metros cúbicos por segundo. Una vez alcanzado el pico de la crecida, el nivel del río ha ido descendiendo paulatinamente.
Esta mañana, la crecida se ha trasladado aguas abajo, hasta Quintana del Puente, donde el Arlanza poco a poco se enfila hasta su desembocadura en el Pisuerga, que también mantiene la alerta amarilla a su paso por Cordovilla.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.