La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha «celebrado» hoy que el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, vaya a cumplir con el compromiso de su antecesor de eliminar los peajes de las autopistas cuyas concesiones vencen ahora.
Publicidad
«No podía ser de otro modo», ha sostenido Marcos en declaraciones a los periodistas sobre la que es una reivindicación de la Junta de Castilla y León.
El Ministerio de Fomento va a eliminar los peajes de las autopistas cuyas concesiones vencen ahora, la primera, a finales de noviembre, la AP-1 Burgos-Armiñón (Álava), y va a auditar el plan para sacar a concurso las nueve autopistas de peaje quebradas y rescatadas por el Estado, heredadas del anterior Ejecutivo.
«Hemos decidido que se libere de peaje», ha anunciado el titular de esta cartera, José Luis Ábalos, en una entrevista en el diario «El País», según el cual esta decisión afecta directamente a tres autopistas (AP-1 entre Burgos y Armiñón, AP-7 entre Alicante y Tarragona y AP-4 entre Sevilla y Cádiz) cuyas concesiones vencen en 2018 y 2019 y cuentan con 468 kilómetros en total.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.