Estado en el que quedó el cajero tras el intento de robo. BC

Intentan arrancar un cajero de Quintanadueñas tras empotrar un coche robado

Los autores, tras no poder montar la máquina en un remolque ligero de animales, huyeron de la localidad burgalesa

Martes, 23 de marzo 2021, 11:56

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Burgos investiga el intento de robo de un cajero ubicado en el centro de Quintanadueñas, después de que empotrarán marcha atrás un vehículo. Al parecer, los hechos comenzaron en ... Mermellar de Abajo, donde los implicados en el robo del cajero, sustrajeron un coche.

Publicidad

Con ese turismo y con otro remolque ligero para transportar animales, al parecer también robado, se presentaron, sobre las 4:45 horas, en Quintanadueñas, donde empezaron a embestir la máquina ubicada junto a la marquesina del autobús.

Las intenciones de los implicados era arrancar la máquina y montarla en un remolque ligero de animales, pero los mecanismos de seguridad impidieron que lograran tal fin. «Esos cajeros, que no están asociados a ninguna sucursal bancaria, nos dicen que avisan inmediatamente a la Guardia Civil», apunta el alcalde de Quintanadueñas, Gerardo Bilbao.

En pocos minutos se presentó en el lugar del suceso la Guardia Civil, que se encontró con el cajero en el suelo, además del coche y del remolque robados. «El vehículo ha quedado siniestro total», continúa Bilbao, que reconoce que el cajero «hace un servicio», pero que tienen otras opciones para poder sacar dinero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad