Borrar
Palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial de Burgos. GIT
Suspendido el juicio del gestor que se apropió de 119.000 euros de una herencia en Burgos

Suspendido el juicio del gestor que se apropió de 119.000 euros de una herencia en Burgos

El acusado recibió en dos cuentas bancarias el dinero que los cuatro herederos debían abonar a Hacienda y que no llegó a ingresar

Lunes, 22 de marzo 2021, 19:58

El juicio del gestor administrativo, que presuntamente se apropió indebidamente de 118.900 euros destinados a afrontar los gastos tributarios de una herencia en Burgos, ha sido suspendido. La vista oral se iba a celebrar este martes, aunque aún se desconoce la fecha de ... celebración.

S.C.C., M.C.C., E.C.G., G.C.G., herederos de la fallecida A.S.C.C., contrataron en mayo de 2014 los servicios de la gestoría del acusado con el fin de tramitar la adjudicación de la herencia y los gastos derivados, según el escrito de Fiscalía.

De esta forma, el gestor administrativo solicitó una provisión de fondos para atender el pago de las obligaciones tributarias, que según el acusado ascendían a un total de 114.083,68 euros, así como la retribución correspondiente por los servicios prestados, ascendiendo la cantidad total a los 118.900 euros.

Tras recibir la cuantía, el acusado hizo caso omiso de las obligaciones contraídas, apoderándose de la totalidad del dinero recibido y sin destinar el dinero a hacer frente a los gastos generados y tributos. Esto propició que, a partir de mayo de 2015 y a lo largo de 2016, el servicio territorial de Hacienda de Castilla y León requiriera a los herederos de A.S.C.C. para presentar la autoliquidación correspondiente a la aceptación y adjudicación de la herencia, teniendo que asumir los cuatro herederos el pago de la deuda tributaria, intereses de demora y una sanción.

El Ministerio Público pide cuatro años de cárcel para el gestor administrativo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Suspendido el juicio del gestor que se apropió de 119.000 euros de una herencia en Burgos