Otra iglesia de la provincia de Burgos ha vuelto a convertirse en un escenario de Minecraft y lo ha hecho para conseguir visibilidad y fondos para poder restaurarla. Se trata de la Iglesia de Santa María de Fuente Úrbel y ha entrado en el proyecto Minecraftéate, que divulga la historia y el patrimonio de la provincia, por la petición de Fernando Arroyo, un vecino del pueblo que vio en esta iniciativa la oportunidad de recuperar este monumento de la localidad.
Publicidad
La recreación tiene como objetivo visibilizar la campaña de recaudación de fondos destinada a la restauración de esta iglesia, un importante emblema del patrimonio local. Durante el mes de octubre, el equipo de Minecraftéate trabajó en la recreación digital de la iglesia, incluyendo tanto el interior como el exterior del edificio.
Este modelo virtual busca dar a conocer la magnitud del proyecto de restauración y generar apoyo para la iniciativa que dio a conocer Arroyo y que tiene como final la rehabilitación de la torre-campanario y el retejado integral de la iglesia.
Noticias relacionadas
Fernando Arroyo manifiesta que la Junta Vecinal de Fuente Úrbel ha abierto una cuenta en CaixaBank de Sotopalacios para recibir donativos destinados a la reconstrucción de la cubierta y piso de la torre-campanario, así como el retejado integral de nuestra iglesia. «Cada contribución, por pequeña que sea, nos acerca un paso más a la restauración que tanto deseamos», explica Arroyo.
El proyecto Minecraftéate, compuesto por Nora Pulido y Gabriel García, fue premiado por su labor de divulgación del patrimonio cultural a través de Minecraft, por la concienciación en su conservación y ayudar a visibilizar iniciativas culturales de la España Rural.
Publicidad
Tras haber colaborado en numerosos proyectos para dar visibilidad al patrimonio cultural de la España Vaciada y para colaborar en su recuperación. El último reto es la iglesia de Santa María de Fuente Úrbel.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.