La Junta ha rebajado el nivel de peligrosidad del incendio de Quintanilla del Coco a nivel 1 este martes. Ya no hay llamas significativas en el entorno, pero los rescoldos aún humean en numerosos puntos, por lo que se temía que el incendio que desde ... el pasado domingo ha arrasado alrededor de 3.500 hectáreas en la comarca del Arlanza pudiera reavivarse si se dan las circunstancias idóneas.
Publicidad
Por eso, el amplio dispositivo desplegado por la zona desde el pasado domingo permanece activo y la Junta de Castilla y León clasificaba el incendio en el nivel 2 del Infocal hasta las 12 de este martes. De hecho, cinco localidades continúan evacuadas y varias carreteras permanecen cortadas a la espera de que el incendio continúe evolucionando favorablemente.
De momento, la bajada de temperaturas registrada en la zona durante la pasada madrugada, unida al trabajo de los efectivos desplegados, ha permitido mantener el fuego estabilizado.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Ruth Rodero
Pero todavía son muchos los puntos a vigilar. En este sentido, desde Naturaleza Castilla y León se informa que el operativo Infocal se centra en la mañana de este martes en la perimetración del incendio y en el control de posibles reactivaciones tras una «noche tranquila» en la que la bajada de temperaturas ha permitido trabajar «con normalidad» al operativo.
Paralelamente, la Guardia Civil ha detenido ya al agricultor que supuestamente originó el incendio en los alrededores de Quintanilla del Coco mientras cosechaba una tierra fuera del horario permitido.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.