La Guardia Civil continúa con la búsqueda de Tina, la mujer de Pinilla de los Moros que desapareció jueves 29 de febrero y se la busca desde el 1 de marzo. A la labor, que se centra principalmente en el río Pedroso, se suma ... esta mañana un helicóptero para ampliar el radio de actuación.
Publicidad
Esta sería ya la cuarta jornada de búsqueda de la mujer, de 62 años, vecina del municipio burgalés, ubicado en la Sierra de la Demanda. Para este martes, la Guardia Civil volverá a inspeccionar Pinilla de los Moros, el río Pedroso y sus alrededores, contando con la colaboración del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, GEAS, que peina el río Pedroso tanto a pie como a nado.
Asimismo, la búsqueda también continuará con batidas por tierra y con drones. A estos medios se ha sumado un helicóptero, que apoyará la labor desde el aire. En cuanto a las zonas en las que se busca a Tina, la Guardia Civil señala que estas se centran «principalmente en el río», aunque afirman que no hay un sitio concreto donde buscar a la mujer de 62 años desaparecida.
Tina salió el jueves por la tarde de su casa para hacer un recado a una cochera cercana a la vivienda pero, desde entonces, ningún familiar o conocido la ha visto. Sus allegados interpusieron la denuncia el viernes, y ya desde ese día comenzó su búsqueda por los alrededores de Pinilla de los Moros.
Noticias relacionadas
La búsqueda durante el fin de semana no ha sido fácil, sobre todo en el entorno del río Pedroso, debido a las condiciones climatológicas, además de la crecida del río, la fuerte corriente y la temperatura del agua. A los GEAS, llegados de Logroño, también les han apoyado en la búsqueda la Unidad Canina de Salvamento de Burgos, GREM, voluntarios de Protección Civil de Aranda de Duero y también varios efectivos de Cruz Roja de diferentes puntos de la provincia.
Publicidad
También vecinos de Pinilla de los Moros han organizado batidas por los alrededores del municipio en busca de la desaparecida. Llegado el lunes, la Guardia Civil amplió el dispositivo de búsqueda de Tina con drones, aunque no obtuvieron resultado positivo. Sin embargo, la búsqueda de Tina continúa y no se descarta ninguna hipótesis respecto a su desaparición.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.