Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Los GEAS peinan el río Pedroso. En el círculo la mujer desaparecida. Guardia Civil
Finaliza la tercera jornada de búsqueda sin pistas sobre la desaparecida en Pinilla de los Moros

Finaliza la tercera jornada de búsqueda sin pistas sobre la desaparecida en Pinilla de los Moros

Los GEAS de la Guardia Civil han peinado tramos del río Pedroso a pie y a nado durante este lunes

Lunes, 4 de marzo 2024

Tercera jornada de búsqueda en los alrededores de Pinilla de los Moros que concluye sin pistas sobre el paradero de la mujer de 62 años desaparecida en este pueblo de la provincia de Burgos.

Durante la jornada los GEAS de la Guardia Civil han ... peinado el río Pedroso a pie y a nado, ya que el fuerte caudal ha impedido a los efectivos utilizar su lancha. Todo ello bajo unas condiciones muy desfavorables, por la fuerza de la corriente y la crecida del río y por la temperatura del agua.

Con la caída de la noche, los agentes se han retirado del río y durante las próximas horas continuará la búsqueda por tierra con un mínimo de efectivos. Hasta que salga el sol y se reanude el operativo que dirige la Guardia Civil de Burgos.

Durante este lunes también han utilizado drones para obtener imágenes aéreas de zonas más inaccesibles, aunque sin resultado positivo.

La mujer desaparecida se llama Tina y fue vista por última vez el jueves por la tarde, cuando salió de su domicilio en el pequeño pueblo de Pinilla de los Moros (de apenas 40 habitantes) para hacer un recado en una cochera situada a pocos metros. Al pasar las horas y no tener noticias de ella, sus allegados interpusieron el viernes la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. Desde entonces los agentes han montado un operativo en el que están empleando todos los recursos «humanos y materiales» disponibles para encontrarla.

El mismo sábado se incorporaron los GEAS llegados de Logroño para buscar en el río y durante el fin de semana se unieron la Unidad Canina de Salvamento de Burgos, GREM, voluntarios de Protección Civil de Aranda de Duero y también varios efectivos de Cruz Roja de diferentes puntos de la provincia. Los vecinos del pueblo han colaborado haciendo batidas por los alrededores y en las huertas cercanas a esta localidad, todo ello sin éxito hasta el momento.

Aunque los investigadores no descartan ninguna hipótesis, este lunes han centrado sus esfuerzos en el entorno del río Pedroso, cuyo caudal ha crecido considerablemente durante los últimos días debido a la nieve y a las lluvias registradas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Finaliza la tercera jornada de búsqueda sin pistas sobre la desaparecida en Pinilla de los Moros