Maltrato animal en una granja de Burgos
La Fundación Franz Weber pide el «cese fulminante» de Veganzones y DueñasSecciones
Servicios
Destacamos
Maltrato animal en una granja de Burgos
La Fundación Franz Weber pide el «cese fulminante» de Veganzones y DueñasLa Fundación Franz Weber ha reclamado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el «cese fulminante» del consejero de Empleo e Industria, Mariano Veganzones, y del de Agricultura, Gerardo Dueñas, por «negar» el maltrato en la granja de Quintana Coco.
«Desde la publicación del video y diferentes fotografías ... ambos consejeros únicamente han apelado a su supuesta falsedad, los naturalistas consideran que los consejeros son indignos de su cargo, representando a la perfección el negacionismo del maltrato animal que encarna la ultraderecha, que emplea más medios en desviar la atención que en afrontar un preocupantes caso de crueldad«, han señalado desde la Fundación.
Ante esta situación, instan a la dimisión o al cese fulminante de ambos consejeros por «deteriorar» la imagen pública de la Comunidad al «incumplir sus obligaciones competenciales más elementales en materia de bienestar animal».
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Aythami Pérez Miguel
La ONG internacional ha señalado que gran parte de las inspecciones que realiza la Junta y cualquier otro gobierno autonómico funcionan con avisos previos a las granjas, lo que acaba derivando en un elemento preventivo de cualquier ganadero que trata a los animales de forma violenta. De este modo, piden «un cambio profundo del sistema, implementando vigilancia preventiva y sorpresa que posibilite sanciones e incluso cierres de las explotaciones que cometan infracciones o incluso delitos de maltrato animal».
La granja investigada por el OBA está identificada como un posible proveedor cárnico de la multinacional de los supermercados LIDL, según indicaron. Desde Fundación Franz Weber realizaron una llamada de atención a la empresa alemana para que implemente «mejores controles de bienestar en aquellas compañías que estarían facilitando sus productos».
«Las compañías multinacionales como LIDL tienen una especial responsabilidad en la gestión de cualquier proveedor que pueda cometer infracciones al ordenamiento jurídico relacionado con el Medio Ambiente y el bienestar animal, por su cuota de mercado destacada», concluyeron a través de un comunicado recogido por Ical y Europa Press.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.