La Jefatura de Zona de la Guardia Civil en Castilla y León no quiere que la carestía de agentes en la provincia de Burgos suponga un problema para la seguridad y por ello ha ordenado el apoyo de patrullas procedentes de otras provincias como Palencia ... o Álava con el fin de reforzar el servicio dentro del territorio burgalés.
Publicidad
Según informa El Norte de Castilla, se trata de una medida temporal a la espera de cubrir al menos la gran mayoría de las 110 plazas perdidas en Burgos en el último concurso de traslados el pasado septiembre y que ha motivado medidas excepcionales para mantener su presencia en los municipios.
La solicitud de apoyo aprobada por la Dirección General de la Guardia Civil no es más que otra medida excepcional para amortiguar el golpe que supuso perder más de un centenar de agentes en el último concurso de traslados.
Noticias relacionadas
Se une a las ya tomadas por la Comandancia de Burgos, como el refuerzo de otras unidades como la de Seguridad Ciudadana (USECIC) o la mayor colaboración de los mandos intermedios con las patrullas. En el caso de las patrullas de Palencia, realizan un servicio semanal por el norte y el sur de la provincia de Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.