Borrar
Monasterio de Belorado y en el círculo Sergio Héctor Casas Silva en una imagen de Vida Nueva.
Experto en boxeo y en mate, el perfil del nuevo cura que se ha instalado con las exclarisas de Belorado

Experto en boxeo y en mate, el perfil del nuevo cura que se ha instalado con las exclarisas de Belorado

El nuevo inquilino de La Bretonera es argentino se llama Sergio Héctor Casas Silva y profesa la misma fe que Rojas, Ceacero y Ribeiro

Martes, 10 de septiembre 2024, 12:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las exclarisas de Belorado tienen desde hace unas semanas un nuevo capellán que, como ya se ha informado esta semana, se ha empadronado en la localidad de la Riojilla burgalesa. Las mujeres encerradas en el monasterio se han buscado otro experto en el arte de los combinados, éste nuevo cura lo es de la cafeína y las hierbas del Paraná, del mate, como se le conoce a esta infusión. Cambiaron la coctelera de Ceacero por el 'matero' de Casas.

Según informa la revista especializada Vida Nueva, se trata de Sergio Héctor Casas Silva, un ordenado que procede de las tesis sedevacantistas y, como las bretoneras, asiduo en redes sociales compartiendo el santo diario.

Se presenta como 'Presbyter Hispanicus' y dice en su Linkdin que pertenece a «la Fundación San Cayetano», de Rosario, que tiene por objeto social «la educación, formación cristiana y asistencia integral de niños, jóvenes y comunidad en general». Entre sus especialidades está «la educación, formación cristiana y asistencia integral de la persona».

Por el estilo que usa en sus redes sociales, las fotografías que cuelga y el contenido que comparte, sigue la línea sedevacantista del vietnamita Thuc. Así, las bretoneras no se salen de la línea más retrógrada marcada primero por Pablo Rojas y Francisco José Ceacero primero y por Rodrigo Henrique Ribeiro, después.

La prensa argentina se ha hecho eco desde hace ya unos años de la trayectoria de este hombre al que algunos medios califican de «cura misógino y homofóbico». El periódico digital conclusión recoge una carta de denuncia a profesora con frases que en las que esos calificativos se quedarían cortos por la dureza que utiliza.

Del Papa Francisco dice que es un «modernista que, si no se retracta de sus errores, debería ser excomulgado» y del Concilio Vaticano II dice que ha abierto a puerta para «opciones sociales que proponen las distintas corrientes marxistas». Las exmonjas de Belorado continúan así con la línea marcada el pasado junio cuando rompieron con Roma.

Este argentino ya estuvo sirviendo espiritualmente a las exclarisas en el intervalo entre la expulsión de Rojas y Ceacero y la llegada de Ribeiro. Pero en realidad todo está conectado. Los sedevacantistas tienen en Belorado un referente de primer orden y el convento es un caramelo. Primero porque son mujeres y entienden que es importante que la rama femenina exista. Segundo por el enfrentamiento al Papa, a quien no sólo no reconocen, sino que desprecian e insultan.

El fin primero y último del sedevacantismo, sabedores de que son minoritarios en el conjunto de orbe eclesial, es la presión social y religiosa para ganar terreno entre los católicos más extremos. Y, mientras tanto, sigue el encierro de estas exclarisas en el convento mientras planea sobre ellas la posibilidad del desahucio.

Experto en mate y en boxeo

Casas es uno más de ellos. Y si Ceacero era conocido como el cura coctelero, al argentino se le considera, como informa Vida Nueva, en «uno de los mayores expertos en mate, la bebida nacional de Argentina. Tanto es así que en 2017 fue el ganador de la XVIII Fiesta Nacional de Mate en su categoría de cebador, esto es, de preparador de esta particular infusión».

Pero hay más anécdotas, porque Casas ha ejercido como juez de boxeo al menos en doce competiciones oficiales entre 2010 y 2016, según se recoge en su perfil en BoxRec, la principal referencia online de este deporte que registra todas las peleas y funciones a nivel internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios