El médico y la farmacéutica de Silos han tenido que multiplicarse este lunes. Entre los más de quinientos desalojados por el incendio de Quintanilla del Coco, en Burgos, muchos de ellos se marcharon «con lo puesto» en la tarde del domingo.
Publicidad
Una de las ... premisas más urgentes para ellos ha estado en el suministro de medicamentos y medicinas. «Lo dejaron todo atrás, y lo primero es llevarles los medicamentos», indica Charo Íñigo, farmaceútica de Santo Domingo de Silos.
Incendio de Quintanilla del Coco
Gabriel de la Iglesia Patricia Carro
Patricia Carro Gabriel de la Iglesia
La profesional de la farmacia del municipio ha dedicado la jornada de este lunes a coordinarse con el médico del área de salud de la zona para «preparar los paquetes» para los casos más urgentes, sobre todos los relacionados con problemas cardíacos y de tensión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.