El Consorcio de Residuos de Burgos prevé recoger 45.000 toneladas al año de residuos sólidos urbanos (RSU), y otras 3.000 de residuos de construcción y demolición (RCD). Es la previsión que maneja el Consorcio extraída de las diferentes memorias, entre 2016 y 2022, que maneja este ente, presidido por Víctor Escribano.
Publicidad
Por lo que respecta al conjunto de los puntos limpios, el volumen en cantidad destinados a vertedero procedente de estos es de 4.500 toneladas al año.
El Consorcio ya ha sacado el pliego para licitar el contrato de gestión de los servicios de explotación de las instalaciones de transferencia de residuos y los puntos limpios de la provincia. Comprende los servicios de mantenimiento, conservación y explotación de las plantas de transferencia, los puntos limpios existentes en el interior de estas instalaciones.
La empresa que se haga cargo, deberá asegurar su funcionamiento normal y la realización de cuantas operaciones de conservación y mantenimiento sean precisas para ello. El presupuesto base de licitación, los gastos generales, el beneficio industrial y todos los impuestos asciende a 2.904.541,55 euros.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
El contrato será́ de la modalidad de gestión de servicio público, y su periodo de vigencia será́ de cinco años, contados desde el siguiente al de la formalización del contrato.
Para la realización del servicio, el contratista tendrá que alquilar, al menos, dos naves, una de ellas en Burgos capital de al menos 700 metros cuadrados y otra en Briviesca de 500 metros cuadrados.
La gestión de los residuos urbanos en la provincia se organiza mediante siete plantas de transferencia ubicadas en Salas de los Infantes, Lerma, Melgar de Fernamental, Belorado, Briviesca, Medina de Pomar y Miranda de Ebro, dos plantas de tratamiento ubicadas en Aranda de Duero y Abajas, y un vertedero de rechazo ubicado también en Abajas.
Publicidad
Además, cuenta con dos puntos limpios móviles y cuatro fijos, ubicados en Medina de Pomar, Villarcayo, Miranda de Ebro y Aranda de Duero. El traslado de los residuos sólidos urbanos, una vez compactados en las plantas de transferencia, se lleva a los Centros de Tratamiento de Residuos.
El Consorcio tiene también el encargo de la Diputación de Burgos de la gestión de la limpieza de pequeñas depuradoras y fosas sépticas municipales, así́ como los desatascos de las redes de saneamiento. Para este servicio cuenta con dos camiones que cada año realizan 24.000 kilómetros y destinan y 400 horas a este trabajo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.