Siguen aumentando los casos en el brote declarado días atrás en la residencia San Salvador de Oña, dependiente de la Diputación de Burgos. En estos momentos son 25 las personas afectadas. De ellas, 16 son residentes y 9 trabajadores, ha informado la diputada de ... Bienestar Social, Inmaculada Sierra. En general, los contagiados no presentan un cuadro complicado, aunque sí hay un usuario que se encuentra más delicado de salud.
Publicidad
El brote se declaró el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, en principio, tras la llegada de un residente procedente del Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, donde había estado ingresado por otra patología. Llegó con PCR negativa y dio negativo en una segunda prueba, pero nueve días después de su regreso empezó con síntomas compatibles y se confirmó el positivo. A partir de ahí se han ido haciendo pruebas a usuarios y trabajadores y el brote ha ido creciendo.
La residencia de San Salvador de Oña es la única de los cinco centros de la Diputación que tiene ahora casos de covid-19. En San Miguel del Monte, en Miranda de Ebro, ya no queda ningún caso tras el brote declarado a finales de septiembre. Y tampoco se han declarado nuevos brotes, ni casos de contagio, en los centros de Fuentes Blancas y San Agustín, ha apuntado Sierra. Así, la residencia de Oña se encuentra cerrada a visitas pero el resto de los centros están abierto, aunque con protocolo de seguidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.